Diplomado de Estrategia en Consultoría de Negocio
¡Sumérgete en el apasionante mundo de la consultoría empresarial con nuestro Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocios! En un contexto donde la competencia y la rapidez son clave, esta formación te preparará para destacar en un sector en constante auge y con una demanda laboral insaciable. A través de un enfoque integral, adquirirás habilidades clave para liderar y planificar estrategias efectivas que impulsen el éxito de las empresas. Descubrirás la importancia de la planificación empresarial, la dirección de operaciones, la gestión de recursos humanos y financieros, así como la elaboración de un plan de negocio digital. Este conocimiento te permitirá identificar oportunidades de crecimiento, diseñar modelos de negocio innovadores y abordar la internacionalización de empresas.
Duración
150
horas
A quién va dirigido
El Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio está diseñado para profesionales con interés en adquirir competencias en áreas clave como liderazgo empresarial, planificación estratégica, gestión comercial y marketing, gestión de recursos humanos, finanzas, operaciones, diseño de estrategias digitales, internacionalización y contratos internacionales.
Aprenderás a
El Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio te prepara para desarrollar habilidades clave en la gestión empresarial. Al finalizar, podrás diseñar un plan de empresa completo, incluyendo estudio de mercado, planificación comercial y de producción, gestión de recursos humanos y financieros. También adquirirás conocimientos en dirección de operaciones, identificación y valoración de ideas de negocio y modelos de negocio.
Campo Laboral
Tras concluir el Diplomado en Estrategia en Consultoría de Negocio, podrás desempeñarte en consultoría estratégica para PYMES, liderando planes de empresa integrales que abarquen estudios de mercado detallados, en planes de marketing y producción, en gestión de recursos humanos, con estrategias de operaciones innovadoras y en la negociación de contratos en operaciones internacionales.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Administración de Operaciones: Introducción
- Evolución de la Dirección de Operaciones
- Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
- La dirección y el subsistema de operaciones
- Objetivos de la Dirección de Operaciones
- Estrategias de operaciones: visión general
- Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IDEA DE NEGOCIO
- Identificación y valoración de ideas
- Estrategia y modelo de negocio
- Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
- Lean Startup y producto mínimo viable
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS FUNDAMENTALES EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES
- Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
- Clasificación de contratos para el transporte internacional
- Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
- Seguros de las operaciones internacionales
También te puede interesar