Curso en Data Driven Marketing
Gracias a este Curso en Data Driven Marketing adquirirás las habilidades necesarias para crear campañas efectivas basadas en el análisis de datos. Esta formación en un sector en auge como es el marketing digital es muy útil, ya que proporciona conocimientos en herramientas que se han convertido esenciales tales como el Big Data, Business Intelligence o CRM de clientes. Al analizar los datos, podrás obtener información relevante sobre el comportamiento del consumidor y así mejorar la tasa de conversión.
Actualmente, el data-driven marketing ofrece una clara ventaja competitiva en el mundo empresarial. Por eso, se trata de una formación muy demandada por las empresas con amplias salidas profesionales. Construye tu camino hacia el éxito.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Curso en Data Driven Marketing se dirige a todos aquellos profesionales que quieran formarse en un sector en auge como es el Big Data, el Business Intelligence y el análisis de datos. Se dirige tanto a profesionales de empresas y del marketing como a recién titulados que quieran conocer las herramientas de automatización de marketing digital.
Aprenderás a
Este Curso en Data Driven Marketing te prepara para adquirir los conocimientos necesarios en el análisis y recolección de datos para elaborar estrategias de marketing más efectivas y orientadas a resultados. Serás capaz de identificar oportunidades y mejorar la tasa de conversión de un negocio. Además, aprenderás herramientas de automatización que te permitirán obtener mejores resultados.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Curso en Data Driven Marketing son muy amplias en el mundo del marketing digital ya que podrás trabajar como responsable de marketing, Especialista en CRM, Analista de datos, Consultor/a de Marketing Digital, Especialista en Big Data, Experto/a en investigación de mercados y business intelligence…
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
- ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open data
- Información pública
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
- Arquitectura de una solución Business Intelligence
- Business Intelligence en los departamentos de la empresa
- Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
- Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
- Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsable y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
- Cuadros de Mando Integrales (CMI)
- Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
- Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
- Tipos de datos y atributos de cliente
- Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA DEL CLIENTE
- Técnicas y tipos de análisis
- Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
- Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
- Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por adquirir clientes
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
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