Curso en Data Driven Marketing

Duración

3 meses

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Gracias a este Curso en Data Driven Marketing adquirirás las habilidades necesarias para crear campañas efectivas basadas en el análisis de datos. Esta formación en un sector en auge como es el marketing digital es muy útil, ya que proporciona conocimientos en herramientas que se han convertido esenciales tales como el Big Data, Business Intelligence o CRM de clientes. Al analizar los datos, podrás obtener información relevante sobre el comportamiento del consumidor y así mejorar la tasa de conversión. Actualmente, el data-driven marketing ofrece una clara ventaja competitiva en el mundo empresarial. Por eso, se trata de una formación muy demandada por las empresas con amplias salidas profesionales. Construye tu camino hacia el éxito.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

    1. ¿Qué es Big Data?
    2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
    3. La importancia de almacenar y extraer información
    4. Big Data enfocado a los negocios
    5. Open data
    6. Información pública

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
    2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
    3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
    4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
    5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
    6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA

    1. Diagnóstico inicial
    2. Diseño del proyecto
    3. Proceso de implementación
    4. Monitorización y control del proyecto
    5. Responsable y recursos disponibles
    6. Calendarización
    7. Alcance y valoración económica del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE

    1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
    2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
    3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

    1. Tipos de datos y atributos de cliente
    2. Extracción de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA DEL CLIENTE

    1. Técnicas y tipos de análisis
    2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
    3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
    4. Análisis de la experiencia del cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA

    1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
    2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
    3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
    4. Estructura de la organización del CRM

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRATEGIA CRM

    1. Definición de estrategia CRM
    2. Las fuerzas del cambio
    3. Orientación al cliente
    4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
    5. Elementos de un programa CRM
    6. Medición y análisis de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ECRM

    1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
    2. Social CRM
    3. Componentes del eCRM
    4. Implantación del eCRM

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DEL CRM AL CEM

    1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
    2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
    3. La innovación en el CEM
    4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
    5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA

    1. Lealtad y fidelidad de los clientes
    2. Reducción del coste por adquirir clientes
    3. Cross Selling (venta cruzada)
    4. Up Selling (ventas añadidas)
    5. Mayor eficiencia y productividad comercial
    6. Reducción de costes en comunicación
    7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
    8. Conocimiento del mercado y de nuestro target

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE

    1. La empresa conoce las necesidades del cliente
    2. Aumento en la satisfacción del cliente
    3. Trato personalizado con el cliente
    4. Cliente único en la base de datos
    5. Mejora del servicio prestado al cliente

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso en Data Driven Marketing se dirige a todos aquellos profesionales que quieran formarse en un sector en auge como es el Big Data, el Business Intelligence y el análisis de datos. Se dirige tanto a profesionales de empresas y del marketing como a recién titulados que quieran conocer las herramientas de automatización de marketing digital.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso en Data Driven Marketing son muy amplias en el mundo del marketing digital ya que podrás trabajar como responsable de marketing, Especialista en CRM, Analista de datos, Consultor/a de Marketing Digital, Especialista en Big Data, Experto/a en investigación de mercados y business intelligence…
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