Diplomado en Comunicación Organizacional

La comunicación organizacional se refiere al proceso de intercambio de información, ideas, mensajes y datos dentro de una organización con el propósito de lograr sus objetivos y metas. Es una parte fundamental de la gestión y el funcionamiento de cualquier entidad, ya sea una empresa, una institución gubernamental, una organización sin fines de lucro o cualquier otra entidad. Las organizaciones deben dedicar tiempo y recursos para planificar y gestionar su comunicación de manera estratégica. Con el Diplomado en comunicación organizacional aprenderás a construir y mantener relaciones sólidas con los diferentes grupos de interés (stakeholders), la toma de decisiones informada y la construcción de una cultura organizacional.
Duración
3 meses
Diplomado en Comunicación Organizacional

A quién va dirigido

El Diplomado en comunicación organizacional se dirige a profesionales de la Comunicación, de Marketing, Comerciales, personal de Recursos Humanos, así como a todas aquellas personas de la organización que necesiten ampliar sus conocimientos en técnicas y estrategias eficaces de comunicación.

Aprenderás a

Este Diplomado en comunicación organizacional te proporcionará todas las herramientas necesarias para la gestión eficaz de la información dentro de una organización, la toma de decisiones informadas, la resolución de problemas y la gestión de conflictos. También aprenderás a construir y mantener relaciones sólidas con los diferentes grupos de interés, lo que puede tener un impacto significativo en la reputación y el desempeño de la organización en su conjunto.

Campo Laboral

Con el Diplomado en Comunicación Organizacional podrás trabajar en sectores relacionados con la Comunicación, el Marketing, Ventas y Comercio, Recursos Humanos, así como en cualquier profesión donde la comunicación sea una habilidad necesaria para el éxito del puesto como puede ser Mandos Intermedios, Responsables de Área y Departamentos o Personal de Dirección
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
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