Diplomado en Creación de Empresas

Gracias a este Diplomado en Creación de Empresas contarás con una formación que te permitirá adaptarte a las nuevas tendencias y oportunidades del mercado, en la actualidad nos encontramos con una economía cada vez más competitiva y cambiante, por lo que esta formación te dará las claves para emprender un negocio propio y mejorar tus competencias en el ámbito empresarial. Te aportará los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar tu idea de negocio. Aprenderás a llevar a cabo estrategias, así como a dirigir iniciativas como planificar, programar, gestionar, organizar y controlar los recursos de la entidad. Además, no sólo serás capaz de realizar gestiones administrativas y económico-financieras, sino también a analizar la rentabilidad y viabilidad del negocio.
Duración
3 meses

A quién va dirigido

Este Diplomado en Creación de Empresas está dirigido a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio o un proyecto y/o que quieren adquirir o mejorar sus competencias en el ámbito de la creación y gestión de empresas. También está dirigido a profesionales que desean ampliar sus conocimientos y estar actualizados/as.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Creación de Empresas estarás preparado/a para crear y gestionar tu propio negocio, serás capaz de aplicar herramientas para analizar y diseñar modelos de negocio, estrategias, planes de marketing, organización empresarial, etc., de manera que podrás calcular la rentabilidad de un negocio y aprovechar las oportunidad y recursos disponibles para llevar una gestión empresarial eficiente e innovadora.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Creación de Empresas son muy variadas y dependen de tus intereses y tus objetivos, puedes crear tu propio negocio o empresa, trabajar como consultor/a, asesor/a de creación y gestión de empresas, o bien, podrás trabajar en los departamentos de administración y dirección de empresas de cualquier organización.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALIZAR Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIO

  1. Motivación y Comunicación
  2. Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATRONES DE MODELO DE NEGOCIO

  1. Modelos empresariales
  2. Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA

  1. Estrategias para la implantación de Modelos de negocio
  2. Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO GENERAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO? EL PROCESO

  1. Conceptos fundamentales
  2. Diseño
  3. Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA

  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA

  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
También te puede interesar

Diplomado en Administración de Empresas

Diplomado en Alta Dirección

Diplomado en Alta Dirección de Empresas y Habilidades Directivas

Diplomado en Asesoría de Centros de Autoacceso

Diplomado en Auditoría Interna

Diplomado en Big Data

Diplomado en Blockchain

Diplomado en Blockchain Aplicado al Ámbito Empresarial

Diplomado en Business Analytics

Diplomado en Business Controller

Diplomado en Business Intelligence

Diplomado en Cadena de Suministro

Diplomado en Calidad y Productividad

Diplomado en Comercio Exterior

Diplomado en Comercio Internacional

Diplomado en Comunicación Organizacional