Diplomado en Creación y Dirección de Empresas
Gracias a este Diplomado en Creación y Dirección de Empresas podrás tomar conciencia en profundidad del concepto del modelo de negocio. Cuando hayas finalizado, tendrás conocimientos para desarrollar un plan de empresa en el ámbito digital ideando una estrategia amplia y profunda que abarque las áreas de gestión y organización de la empresa, independientemente del sector, tamaño o actividad que quiera desempeñar. Por último, tendrás la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante mediante un plan de social media.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Creación y Dirección de Empresas puede ir dirigido a propietarios de negocios o a cualquier profesional cuyo objetivo sea gestionar empresas y proyectos de transformación digital. Además, a trabajadores de cualquier sector del que desean descubrir y especializarse en el ámbito digital en una organización
Aprenderás a
Con este Diplomado en Creación y Dirección de Empresas tendrás la posibilidad de cumplir con las exigencias digitales de los mercados a través de una gestión y una dirección moderna y adaptada a las últimas tendencias. Se convertirá en un profesional de la dirección y de la gestión empresarial aportando un valor añadido a la organización para la que trabaje, independientemente de su tamaño o actividad
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Diplomado en Creación y Dirección de Empresas son las de asesor, consultor, emprendedor, responsable de diversos departamentos como son el de innovación, transformación digital, dirección de medios. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este campo del emprendimiento
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
- Identificación y valoración de ideas
- Estrategia y modelo de negocio
- Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
- Lean Startup y producto mínimo viable
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online