Diplomado en Costumer Experience Management

Gracias a este Diplomado en Customer Experience Management adquirirás las habilidades necesarias para conocer a los clientes y establecer relaciones a largo plazo. El objetivo es comprender las necesidades de los consumidores a través de técnicas de investigación de mercado e identificar los puntos clave en el proceso de compra. Además, aprenderás a crear estrategias y procesos para mejorar la experiencia del cliente, lo cual es fundamental para la diferenciación de la empresa en el mercado. Serás la persona responsable de crear una cultura centrada en el cliente, donde el foco radica en ofrecer un servicio de calidad. Todas las empresas necesitan cuidar a sus clientes por lo que se hace imprescindible en cualquier organización, un profesional especializado, que cuente con este tipo de habilidades.
Duración
3 meses
Diplomado en Costumer Experience Management

A quién va dirigido

Este Diplomado en Customer Experience Management se dirige a todas aquellas personas que trabajen directamente con clientes, tales como profesionales del marketing, responsables de atención al cliente, responsables de proyectos… y, en definitiva, cualquier profesional interesado en mejorar la relación y satisfacción del consumidor.

Aprenderás a

Este Diplomado en Customer Experience Management te prepara para gestionar las relaciones con los clientes y mejorar su experiencia de compra. Además, serás capaz de comprender y mejorar la satisfacción de los clientes y a generar estrategias para generar engagement. De esta forma, con el foco en el consumidor, podrás tomar decisiones inteligentes y detectar nuevas oportunidades en el mercado.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Customer Experience Management son amplias, ya que podrás trabajar en empresas de cualquier sector como Responsable de Marketing, Gestión de Clientes, Analista de Experiencia de Clientes, Gerente de Relaciones con el cliente, Desarrollo de Negocio o en el Departamento de Ventas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

  1. Tipos de datos y atributos de cliente
  2. Extracción de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CLIENTE

  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALÍTICA DEL CLIENTE

  1. Técnicas y tipos de análisis
  2. Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
  3. Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
  4. Análisis de la experiencia del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MADTECH

  1. Introducción a MadTech
  2. Data Management Platform (DMP)
  3. Customer Data Platform (CDP)

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN

  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA

  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRATEGIA CRM

  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ECRM

  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL

  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE

  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
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