Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales
En un mundo laboral altamente competitivo y en constante evolución, el desarrollo de competencias gerenciales es crucial para destacar y liderar con éxito. Nuestro Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para sobresalir en roles directivos. El sector empresarial demanda líderes capaces de adaptarse rápidamente a los cambios, gestionar eficazmente equipos de trabajo y tomar decisiones estratégicas. Con esta formación, podrás fortalecer tu capacidad de liderazgo, mejorar tus habilidades de comunicación, gestión del tiempo y resolución de problemas, entre otras competencias clave para el éxito en el entorno empresarial actual.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
Este Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales está diseñado para profesionales que buscan potenciar sus habilidades en la gestión empresarial. Ideal para mandos medios y superiores en organizaciones, así como personas emprendedoras interesadas en mejorar sus capacidades en liderazgo, planificación estratégica y dirección de operaciones.
Aprenderás a
Este Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales te prepara para liderar y gestionar eficazmente una empresa. Aprenderás a elaborar un completo Plan de Empresa, incluyendo estudios de mercado, planificación comercial y de recursos Humanos, así como la dirección de operaciones y la gestión financiera. Podrás diseñar estrategias digitales, crear modelos de negocio innovadores y desarrollar un Plan Social Media para potenciar tu marca.
Campo Laboral
El Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales te prepara para liderar en áreas como dirección general, recursos humanos marketing y finanzas. Con el análisis de mercado, planificación estratégica y gestión de RRHH, serás capaz de llevar a cabo roles de alto nivel. Su enfoque en transformación digital y estrategias online te abre puertas en el mundo de los negocios digitales.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Administración de Operaciones: Introducción
- Evolución de la Dirección de Operaciones
- Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
- La dirección y el subsistema de operaciones
- Objetivos de la Dirección de Operaciones
- Estrategias de operaciones: visión general
- Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
- La Previsión de la Demanda
- El Espacio temporal y la Demanda
- El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
- Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
- Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
- Métodos de Previsión
- Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
- La función productiva en la Organización
- Estructura Organizativa de la Producción
- Tipos de Modelos Productivos
- Producción Orientada al Proceso
- Producción Orientada al Producto
- Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
- Selección y diseño del producto
- Eficacia y excelencia en el diseño
- Diseño y desarrollo de nuevos productos
- Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
- Procesos de Configuración Job-Shop
- Procesos de configuración Continua
- Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
También te puede interesar