Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia

En la actualidad, las organizaciones enfrentan desafíos complejos los cuales demandan de profesionales líderes y equipos altamente eficaces. Gracias a este Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia podrás conocer desde la humanización de la organización hasta técnicas avanzadas de dinámica de grupos y resolución de conflictos. Además, en este Diplomado se tratan conocimientos tales como estrategias para potenciar el liderazgo, fortalecer las habilidades de trabajo en equipo y, además, profundiza en áreas clave como coaching, gestión del talento y motivación laboral. Gracias a este Diplomado el alumnado podrá obtener las habilidades necesarias para convertirse en agente de cambio y excelencia dentro de su entorno laboral.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia puede ir dirigido a profesionales que buscan liderar equipos de alto rendimiento, a profesionales que se encarguen de la gestoría de recursos humanos, así como también a todas aquellas personas emprendedoras que estén fuertemente comprometidas con el desarrollo organizacional.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia tendrás la posibilidad de aprender y adquirir todas aquellas habilidades necesarias para para liderar equipos y motivar a tu personal. Así como, serás capaz de gestionar el talento organizacional, resolver conflictos y alcanzar objetivos estratégicos empresariales, preparándote de esta manera para destacar en entornos laborales dinámicos y exigentes.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia son todas aquellas que incluyen roles de liderazgo, gerencia de recursos humanos, así como la consultoría organizacional y el emprendimiento propio, entre muchas otras. Además, este Diplomado ofrece otras múltiples oportunidades en diversos sectores y empresas de alto perfil.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. Composición de equipos, recursos y tareas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO

  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO

  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO

  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN

  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
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