Diplomado en Digitalización Empresarial
Este Diplomado en Digitalización Empresarial está diseñado para proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para liderar y gestionar la transformación digital dentro de cualquier empresa u organización.
El contenido abarca desde la comprensión básica de la tecnología y la innovación hasta la implementación de modelos de negocio digitales y la adaptación de la empresa a la sociedad 3.0. Además, se profundiza en el desarrollo de competencias digitales, el análisis de casos de éxito y la creación de un plan estratégico de transformación digital.
La digitalización es fundamental para adaptarse a los rápidos cambios del entorno digital pudiendo optimizar la experiencia del cliente y utilizar las nuevas tecnologías para crear ventajas competitivas sostenibles.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
Este Diplomado en Digitalización Empresarial está dirigido a profesionales de todos los sectores con interés en liderar procesos de transformación digital dentro de sus empresas u organizaciones. Incluye a perfiles directivos, gerentes, emprendedores y responsables de áreas de tecnología, innovación, marketing y recursos humanos.
Aprenderás a
El Diplomado en Digitalización Empresarial te prepara para implementar tecnologías emergentes, diseñar estrategias de negocio digital y mejorar la competitividad y eficiencia de la empresa. Además, te capacitará para liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de digitalización, optimizar la experiencia del cliente y gestionar el marketing digital para lograr ventajas competitivas sostenibles en un entorno empresarial dinámico y globalizado.
Campo Laboral
Al completar este Diplomado en Digitalización Empresarial podrás optar a roles como Chief Digital Officer (CDO), Chief Information Officer (CIO), Digital Transformation Manager, consultor/a en transformación digital, responsable de Innovación y tecnología, gerente de proyectos digitales y otras posiciones relacionadas con la implementación y gestión de procesos de digitalización.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción a la transformación digital
- Concepto de innovación
- Concepto de tecnología
- Tipología de la tecnología
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Según su disposición en la empresa
- Desde el punto de vista de un proyecto
- Otros tipos de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Community Manager
- Chief Data Officer
- Data Protection Officer
- Data Scientist
- Otros perfiles
- Desarrollo de competencias informáticas
- El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
- La transición digital del modelo de negocio tradicional
- Nuevos modelos de negocio
- Freemium
- Modelo Long Tail
- Modelo Nube y SaaS
- Modelo Suscripción
- Dropshipping
- Afiliación
- Infoproductos y E-Learning
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
- Análisis de la innovación en la empresa
- Elaboración del roadmap
- Provisión de financiación y recursos tecnológicos
- Implementación del plan de transformación digital
- Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- BBVA y la empresa inteligente
- DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
- El Corte Inglés
- Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
- Rediseñando el customer experience
- La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
- Plan de marketing digital
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: estrategia de crecimiento
- El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
- Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
- Como Inventar Mercados a través de la Innovación
- Etapas de desarrollo y ciclos de vida
- Incorporación al mercado
- Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
- La transformación digital de la cadena de valor
- La industria 4.0
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Cómo reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
También te puede interesar