Diplomado en Digitalización Empresarial

Este Diplomado en Digitalización Empresarial está diseñado para proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para liderar y gestionar la transformación digital dentro de cualquier empresa u organización. El contenido abarca desde la comprensión básica de la tecnología y la innovación hasta la implementación de modelos de negocio digitales y la adaptación de la empresa a la sociedad 3.0. Además, se profundiza en el desarrollo de competencias digitales, el análisis de casos de éxito y la creación de un plan estratégico de transformación digital. La digitalización es fundamental para adaptarse a los rápidos cambios del entorno digital pudiendo optimizar la experiencia del cliente y utilizar las nuevas tecnologías para crear ventajas competitivas sostenibles.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Digitalización Empresarial está dirigido a profesionales de todos los sectores con interés en liderar procesos de transformación digital dentro de sus empresas u organizaciones. Incluye a perfiles directivos, gerentes, emprendedores y responsables de áreas de tecnología, innovación, marketing y recursos humanos.

Aprenderás a

El Diplomado en Digitalización Empresarial te prepara para implementar tecnologías emergentes, diseñar estrategias de negocio digital y mejorar la competitividad y eficiencia de la empresa. Además, te capacitará para liderar equipos multidisciplinarios en proyectos de digitalización, optimizar la experiencia del cliente y gestionar el marketing digital para lograr ventajas competitivas sostenibles en un entorno empresarial dinámico y globalizado.

Campo Laboral

Al completar este Diplomado en Digitalización Empresarial podrás optar a roles como Chief Digital Officer (CDO), Chief Information Officer (CIO), Digital Transformation Manager, consultor/a en transformación digital, responsable de Innovación y tecnología, gerente de proyectos digitales y otras posiciones relacionadas con la implementación y gestión de procesos de digitalización.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0

  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL

  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Cómo reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
También te puede interesar

Diplomado de Estrategia en Consultoría de Negocio

Diplomado en Administración de Empresas

Diplomado en Administración Financiera

Diplomado en Alta Dirección

Diplomado en Alta Dirección de Empresas y Habilidades Directivas

Diplomado en Alta Gerencia

Diplomado en Análisis de Criptomonedas

Diplomado en Análisis Financiero e Inversión en Bolsa

Diplomado en Analítica Prescriptiva

Diplomado en Asesoría de Centros de Autoacceso

Diplomado en Asesoría Financiera

Diplomado en Auditoría Interna

Diplomado en Big Data

Diplomado en Big Data para Empresas

Diplomado en Blockchain

Diplomado en Blockchain aplicado a la Logística