Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa
La viabilidad de una empresa no depende solo de factores económicos, también depende de una buena planificación. Los directivos deben conocer y evaluar la situación empresarial a la hora de iniciar cualquier proyecto empresarial, el cual requiere la aplicación de una serie de actuaciones transversales de índole estratégico. Con nuestro Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa el alumnado tendrá conocimientos sobre la gestión de los procesos dinámicos en las áreas de gestión comercial, gestión de marketing, gestión de producción, gestión de los recursos financieros y aquellas estrategias que requieren de la colaboración de todos los departamentos de la empresa. Además, el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el liderazgo y comunicación
Duración
3 meses

A quién va dirigido
El Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa va dirigido principalmente a estudiantes de la rama de ciencias sociales o estudiantes de otras ramas con intención de crear su propia empresa. También es ideal para profesionales que deseen profundizar en el ámbito de la dirección estratégica de empresas
Aprenderás a
Nuestro Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa le preparará para obtener las aptitudes necesarias para liderar equipos de trabajo. Estudiarás desde análisis e investigación de mercados, elaborar un plan financiero y gestionar la planificación financiera, los recursos humanos y otros proyectos empresariales más específicos que pueden impulsar la empresa y generar un crecimiento económico sostenible.
Campo Laboral
Las salidas profesionales del Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa están relacionadas con la dirección y administración empresarial: Asesor empresarial, analista de empresas, chief executive officer (CEO), director de operaciones estratégicas, gerente de proyectos empresariales, directivo intermedio, responsable de departamento dentro de una empresa, etc.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH Y RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Importancia de la comunicación en las empresas
- Comunicación Interna
- La comunicación Externa
- Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN
- El sistema directivo. Concepto y estructura
- El proceso directivo
- Estructura y comportamiento de la función organizativa
- Diseño organizativo. Principios básicos
- Modelos básicos de sistemas organizativos
- Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
También te puede interesar