Diplomado en Dirección de Operaciones en Empresas Turísticas
Gracias a este Diplomado en Dirección de Operaciones en Empresas Turísticas obtendrás las herramientas necesarias para desarrollarte como profesional en el mundo del turismo y en las operaciones turísticas. Este diplomado te ofrece una combinación única de habilidades prácticas y teóricas diseñadas específicamente para gestionar operaciones en empresas turísticas siendo el objetivo principal del diplomado proporcionar las herramientas necesarias para planificar, organizar y supervisar eficazmente las operaciones en diferentes sectores del turismo, como hoteles, agencias de viajes, compañías de transporte y atracciones turísticas. Abordarás temas como gestión de la cadena de suministro, optimización de recursos, calidad de servicio, tecnología aplicada al turismo y sostenibilidad.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
El Diplomado en Dirección de Operaciones en Empresas Turísticas está dirigido a profesionales del sector turístico, gerentes de hoteles, agencias de viajes, compañías de transporte y atracciones turísticas, así como a quienes tengan interés en desarrollar habilidades en gestión de operaciones específicas para la industria del turismo.
Aprenderás a
El Diplomado en Dirección de Operaciones en Empresas Turísticas te prepara para liderar eficientemente operaciones en hoteles, agencias de viajes, transporte y atracciones turísticas adquiriendo habilidades en gestión de la cadena de suministro, optimización de recursos, calidad de servicio, sostenibilidad y tecnología aplicada al turismo, fundamentales para maximizar la rentabilidad en empresas turísticas.
Campo Laboral
Las salidas laborales del Diplomado en Dirección de Operaciones en Empresas Turísticas son las de roles como gerente de operaciones en hoteles, resorts y cadenas de restaurantes, supervisión de servicios turísticos, coordinación de eventos, gestoría de atracciones turísticas, consultoría en gestión hotelera y dirección de logística en empresas de transporte turístico.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
- Evolución de la Dirección de Operaciones
- Planificación Operativa y Planificación Empresarial
- La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
- Objetivos de la Dirección de Operaciones
- Tipos de estrategias de operaciones
- Plan estratégico de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
- Conceptualización de la empresa turística
- Estructura interna de la empresa
- El empresario turístico
- Contexto de la empresa turística
- Tipos de empresas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
- Concepto de estrategia
- Actitud estratégica
- Pensamiento estratégico
- La empresa como conjunto de recursos y capacidades
- Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO
- Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
- Marketing operacional y Marketing mix en el sector de hostelería y turismo
- Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
- El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
- Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales, entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
- Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
- Plan de Marketing, plan de ejecución y viabilidad
- Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
También te puede interesar