Diplomado en Comercio Exterior
El Comercio Exterior ha sido una actividad de vital importancia para el crecimiento económico de cualquier país del mundo y un objetivo prioritario para alcanzar una balanza de pagos positiva. Para las empresas es necesario contar con profesionales que conozcan los principales mecanismos del proceso comercial exterior, ya que es de vital importancia para evitar problemas durante el largo proceso de compraventa internacional. Buscar proveedores de confianza, garantizar los medios de pago, selección de transporte, proceso aduanero, etc. Con nuestro diplomado en comercio exterior obtendrás respuesta a todas tus preguntas relacionadas con el comercio exterior, seas o no un trabajador del propio sector comercial.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
El Diplomado en Comercio Exterior se dirige principalmente a todas aquellas personas que pretendan orientar su carrera profesional hacia el ámbito del comercio internacional, siendo este uno de los procesos comerciales más complejos a los que una empresa puede enfrentarse a lo largo de toda su actividad.
Aprenderás a
El Diplomado en Comercio Exterior te prepara para afrontar los retos asociados al comercio exterior: Contratación internacional, diseño de estrategias para afrontar un proceso de internacionalización, marketing internacional, selección de medios de pago seguros, planificación de las rutas de transporte, enfrentarse al proceso aduanero, etc. Todas estas actividades y otras más las aprenderás con nuestro diplomado.
Campo Laboral
Las salidas profesionales del diplomado en comercio exterior son diversas y variadas, algunas como responsable del departamento de exportaciones, líder de proceso de internacionalización, analista de mercados externos, diseño de rutas de transporte, experto en procesos comerciales internacionales, trabajaos relacionados con la asesoría y la consultoría especializada, entre muchas otras.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- Hitos históricos del comercio internacional
- Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional: introducción
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
- Los niveles que componen la multinacional
- Investigación y selección de mercados internacionales
- El factor riesgo en inversiones en el extranjero
- Operaciones de marketing en mercados segmentados
- Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
- Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
- Toma de decisiones en marketing internacional
- Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
- Estrategia internacional en los planes de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING MIX PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
- El producto orientado al mercado internacional
- La distribución orientada al mercado internacional
- La comunicación orientada al mercado internacional
- El precio orientado al mercado internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación según el interlocutor
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL
- Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
- Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
- Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
- Transporte ordinario
- Transporte especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
- Criterios de selección de modos de transporte
- Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
- Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
- Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
- Redes e infraestructuras de transporte a nivel internacional
- Las plataformas intermodales
- Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
- Costes en las operaciones de transporte internacional
- Tarifas y precios según los modos de transporte
- Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
- Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
- Documentación de transporte según el modo
- Documentación de protección jurídica de la mercancía
- Documentación de tránsito de las mercancías
- Procedimiento administrativo aduanero
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES DE FACTORING Y FORFAITING
- Factoring
- Tipos de riesgo que cubre el factoring
- Diferencias con el seguro a la exportació
- Forfaiting
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
- Aplicaciones informáticas integradas de riesgos
También te puede interesar