Diplomado en Employee Experience
Uno de los mayores retos que tienen hoy en día las organizaciones es captar, desarrollar y sobre todo fidelizar a las personas con talento, a través de la atención al bienestar laboral y felicidad. Este enfoque en la persona es una herramienta de employer branding para que el mejor talento quiera venir a desarrollarse a la organización.
Con el Diplomado en Employee Experience aprenderás a idear e implementar estrategias para la gestión del talento dentro de tu organización, centradas en aumentar el índice de experiencias satisfactorias alineadas con la estrategia corporativa y con el objetivo de obtener resultados de negocio, a la vez que aportar valor a la sociedad donde las organizaciones operan y pueden influir.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Employee Experience está orientado a profesionales de los recursos humanos que quieran actualizarse y especializarse en la gestión de personal y retención del talento. Así pues, este programa formativo les será de gran utilidad a los graduados en Psicología, Sociología o Relaciones Laborales.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Employee Experience te convertirás en un experto de la retención del talento humano. Así pues, aprenderás todos los aspectos esenciales para que los trabajadores no estén solamente conformes con su trabajo, sino que se sientan felices. De esta forma, comprenderás la cultura empresarial, manejarás técnicas de comunicación y motivación y maneras de fomentar el compromiso en los equipos de trabajo.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Diplomado en Employee Experience son las de técnico de recursos humanos, consultor del clima laboral, employee experience coordinator y employee experience analyst. Todos estos puestos están enfocados en la evaluación de la satisfacción de los empleados y en la implementación de acciones estratégicas para hacer a los trabajadores más felices.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
- El Employee Experience
- Plan de Employee Experience
- Canales de comunicación interna
- Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FELICIDAD EN EL TRABAJO: REALIDAD O FICCIÓN
- ¿Qué es la felicidad?
- Creación de un departamento de felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CULTURA EMPRESARIAL Y LA FELICIDAD
- Cultura empresarial
- Cultura innovadora
- ¿Qué es el happyshifting?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ACOGIDA
- Importancia de realizar una buena acogida de empleados
- Definición de un Plan de Acogida de Empleados
- Preparación del puesto del nuevo empleado
- Recibimiento y presentación de la empresa
- Formación sobre la cultura y valores empresariales
- Información sobre las bases contractuales y laborales
- Presentación de responsables y compañeros
- Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
- Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA POSITIVA
- Habilidades sociales y de comunicación
- ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
- Escucha activa
- Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
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