Diplomado en Estilos de Aprendizaje
Es necesario adaptar el aprendizaje a los diferentes enfoques o formas en que las personas adquieren conocimientos, comprenden y retienen la información. Por ello, gracias a este Diplomado en Estilos de Aprendizaje podrás conocer de primera mano la importancia de los entornos de aprendizaje, atendiendo a las ventajas y desventajas de utilizarlo dentro del ámbito educativo. Asimismo, con esta acción formativa podrás estudiar la organización y planificación en el aula para la inclusión de todo el alumnado.
Por tanto, tal y como hemos mencionado, cuando se haya finalizado tendrás conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con estilos de aprendizaje, además de conocer las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Estilos de Aprendizaje está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados/as universitarios/as que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales en los aspectos y principios más relevantes de los entornos y estilos de aprendizaje.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Estilos de Aprendizaje tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del campo de los entornos y estilos de aprendizaje, profundizando en los elementos de planificación y organización del estudio. Del mismo modo, podrás estudiar las características técnicas de evaluación, así como podrás conocer los instrumentos, modalidades y estrategias de aprendizaje más efectivas.
Campo Laboral
Con este Diplomado en Estilos de Aprendizaje podrás desarrollar tu carrera profesional, dotando al alumnado de los contenidos más avanzados, completos y actualizados de todo lo vinculado al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, con esta acción formativa podrás trabajar como experto cualificado en todas las posiciones relacionadas con el ámbito educativo.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE
- El aprendizaje
- Definición de aprendizaje
- Proceso de aprendizaje
- El aprendizaje basado en el cerebro
- Evaluación del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE
- ¿Qué es el entorno de aprendizaje?
- Componentes o partes que conforman un PLE
- Relación entre el Entorno Personal de Aprendizaje y los estilos de aprendizaje
- Las tareas en el Entorno Personal de Aprendizaje
- Ventajas y desventajas de los Entornos Personales de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO
- La importancia de planificar
- El ambiente de estudio óptimo
- Planificación del lugar de estudio
- Planificación del tiempo de estudio
- Confección de un horario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
- Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
- Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
- Características técnicas de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
- Definición
- Tipos de dificultades de aprendizaje
- Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
- La atención a la diversidad en los centros educativos
- Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
- Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- Estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Estrategia de trabajo grupal
- Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILOS DE APRENDIZAJE
También te puede interesar