Diplomado en Gestión Comercial
En el dinámico entorno comercial actual, es vital para profesionales y empresas manejar estrategias efectivas para mejorar las ventas y la relación con el cliente. Nuestro Programa en Gestión Comercial está diseñado para equilibrar el conocimiento teórico y las aplicaciones prácticas en la actividad comercial, abordando desde la tipología y planificación de ventas hasta tácticas avanzadas de fidelización y experiencia del cliente.
Este Programa se destaca por su enfoque integral, cubriendo aspectos claves como la plataforma comercial y la interacción con proveedores y clientes, estrategias de fijación de precios, y el desarrollo de un equipo de ventas fuerte, motivado y líder. Además, se explora el CRM y su papel en el éxito de la gestión de relaciones.
Optando por nuestro Programa, se conseguirán habilidades esenciales para impulsar su carrera o negocio, comprendiendo las distintas facetas de la gestión comercial moderna. Un contenido diseñado para adaptarse a la realidad del mercado, este programa se erige como una elección inteligente para quienes buscan un crecimiento tangible en su desempeño comercial, sin mencionar la flexibilidad de ser un programa completamente en línea.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
El Programa en Gestión Comercial está diseñado para profesionales en roles de ventas, marketing y áreas afines que buscan fortalecer sus competencias en el manejo de técnicas de venta y estrategias comerciales. Perfecto para quienes desean profundizar en la relación con proveedores y clientes, así como en el desarrollo de planes de ventas efectivos. También, es ideal para líderes de equipo que buscan mejorar en la fijación de precios, fidelización de clientes, y liderazgo comercial. Sumérgete en el mundo del Experience Customer y la estrategia CRM, y aprende a crear y motivar equipos de ventas altamente competitivos.
Aprenderás a
El Programa en Gestión Comercial prepara a los participantes para desenvolverse con competencia en el entorno de las ventas. Abarcarás desde tipos de ventas y estrategias de precios hasta la creación y liderazgo de equipos de alto rendimiento. Aprenderás a forjar relacionamientos sólidos con clientes y proveedores, diseñar planes de venta efectivos y aplicar tácticas para la fidelización. Además, profundizarás en la experiencia del cliente y estrategias CRM, esenciales en el mercado actual. Este programa te brinda las herramientas para fortalecer tu perfil profesional en el sector comercial.
Campo Laboral
Con el Programa en Gestión Comercial, podrás impulsar tu carrera en el área de ventas, desempeñándote en roles de liderazgo y estrategia. Aprenderás sobre tipologías de ventas, gestión de relaciones y fidelización de clientes, lo que te prepara para roles como gerente comercial, asesor de ventas, o responsable de cuentas clave. Domina la política de precios y motiva equipos de venta, mientras manejas con soltura técnicas de negociación y estrategias CRM efectivas. ¡Transforma tu pasión por las ventas en una trayectoria profesional exitosa!
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
- Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
- Técnicas de negociación con proveedores
- Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
- Métodos de previsión y utilidad
- Análisis geográfico de las zonas de ventas
- Fijación de objetivos
- Diferencias entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
- Análisis de la sensibilidad del precio
- Discriminación de precios
- Estrategias de precio
- Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Objetivos y factores de los programas de fidelización
- Conceptos de fidelización
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización de clienteS
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
- Cómo monitorizar la experiencia del cliente
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generando valor añadido a cada cliente
- Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación
- Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO COMERCIAL
- Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
- El líder de equipos
- Liderazgo desde la planificación comercial
- Liderazgo desde la negociación con los clientes
- La influencia del líder Coaching de ventas
- Modelos de gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
- Técnicas básicas de selección de personal
- La heterogeneidad del grupo
- Diferentes tipos de equipo
- Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
- Determinación de roles dentro del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
- Motivación personal del equipo de ventas
- Motivaciones económicas El plan de remuneración
- Plan de motivación a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Tipos de negociadores
- Las conductas de los buenos negociadores
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
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