Diplomado en Gestión Deportiva
Gracias a este Diplomado en Gestión Deportiva aprenderás habilidades directivas clave, aspectos de gestión y planificación deportiva, preparación de eventos, análisis y estrategias empresariales, marketing y coaching. Tras realizar el diplomado adquirirás las herramientas necesarias para destacar en esta industria en constante crecimiento. Además, te brindará una perspectiva integral de la gestión deportiva enfocada en la gestión de eventos como a nivel empresarial. Obtendrás conocimientos esenciales para liderar equipos, optimizar recursos, planificar eventos exitosos y desarrollar estrategias de marketing efectivas. ¡Impulsa tu carrera en el mundo del deporte con nuestro Diplomado en Gestión Deportiva!
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Gestión Deportiva está dirigido a profesionales y entusiastas del mundo del deporte que deseen adquirir conocimientos y habilidades directivas para destacar en la industria deportiva y empresarial. Por tanto, está enfocado para personas interesadas en ocupar roles de liderazgo y gestión en clubes deportivos o similares.
Aprenderás a
Este Diplomado en Gestión Deportiva te prepara para aprender a gestionar de forma adecuada un evento deportivo, así como diferentes aspectos de gestión y marketing empresariales. Adquirirás habilidades directivas, de planificación y análisis deportivo, organización de eventos y coaching. Estarás listo para asumir roles de liderazgo en clubes, federaciones, empresas deportivas y desarrollar estrategias exitosas en este campo.
Campo Laboral
Tras realizar el Diplomado en Gestión Deportiva, podrás acceder a diversas salidas laborales, como gestor de clubes deportivos, coordinador de eventos, gestor de marketing deportivo o de instalaciones deportivas, consultor deportivo, coordinador de patrocinios, director de programas deportivos, entre otros roles de liderazgo y gestión en la industria del deporte.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción a las habilidades directivas
- Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Plan estratégico
- Fases de la planificación
- La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
- Planificación temporal y geográfica
- Protocolo
- Uso de instalaciones en el deporte
- Enmarcando la oferta y la demanda
- El proyecto deportivo
- La dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS
- La reunión y sus tipos
- Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
- Conceptos básicos y terminología
- Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
- Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS
- Clasificación de los diferentes tipos de eventos
- Cómo organizar un evento
- Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
- Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Comunicación e información en la empresa
- La comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
- La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
- La comunicación externa de la empresa
- Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
- Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición “meta”
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- Cualidades del líder que ejerce como coach
También te puede interesar