Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas
Gracias a este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas, tendrás la oportunidad de explorar el mundo del turismo y la gestión de empresas turísticas estudiando aspectos tan importantes y esenciales como la planificación estratégica, el marketing turístico, operaciones turísticas y el desarrollo sostenible del turismo, también aprenderás a diseñar experiencias para los turistas y gestionar los recursos de manera eficiente, así como adaptarte a las tendencias emergentes del mercado. Este diplomado tiene un enfoque práctico y orientado a los resultados, de esta manera estarás preparado y preparada para poder liderar en diversos sectores del turismo desde las agencias de viaje hasta los destinos turísticos.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
Este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas está dirigido a profesionales del sector turístico y del emprendimiento, como gerentes de hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, así como a aquellas personas interesadas en incursionar en la gestión de destinos turísticos y proyectos de desarrollo turístico sostenible.
Aprenderás a
Este Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas te prepara para poder ser un/a líder y gestionar eficazmente empresas y destinos turísticos de forma que desarrollarás habilidades en planificación estratégica, marketing, operaciones y sostenibilidad para crear y promover experiencias turísticas y contribuir al crecimiento y desarrollo de un sector cada vez más competitivo y que demanda a profesionales cada vez más formados.
Campo Laboral
Las principales salidas laborales del Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas son todas aquellas relacionadas con el turismo como áreas de gerencia de hotel, dirección de agencias de viajes, coordinación de eventos turísticos, consultoría turística, gestoría de destinos turísticos, especialista en marketing turístico, entre otros puestos de liderazgo en la industria del turismo.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
- Conceptualización de la empresa turística
- Estructura interna de la empresa
- El empresario turístico
- Contexto de la empresa turística
- Tipos de empresas turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA EN LA EMPRESA TURÍSTICA
- Concepto de estrategia
- Actitud estratégica
- Pensamiento estratégico
- La empresa como conjunto de recursos y capacidades
- Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
- Descripción del negocio
- Organización y recursos humanos
- Organización y departamentos
- Estudio de mercado
- Plan de marketing
- Plan de producción
- Plan financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Qué es la Dirección Estratégica
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
También te puede interesar