Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo

¿Quieres introducirte en la vanguardia del marketing y la gestión en el ámbito deportivo? Con este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo aprenderás cómo el mundo del deporte y los E-Sports están evolucionando en el sector. Te ofrece las claves para dominar el juego del marketing digital y la gestión efectiva de entidades deportivas y de eventos deportivos. Este programa te ofrece diferentes recursos y estrategias para conectar con personas aficionadas y consumidores, potenciar marcas deportivas y dirigir con éxito las operaciones comerciales. Desde la planificación estratégica hasta la ejecución de campañas digitales, este diplomado es tu entrada al círculo ganador de profesionales que definen el futuro del marketing deportivo.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo está diseñado para quienes buscan marcar la diferencia en el mundo deportivo: desde profesionales del deporte hasta quienes se quieren iniciar en el marketing deportivo. Si tienes ganas de construir, innovar y liderar en el marketing deportivo, este puede ser tu punto de partida.

Aprenderás a

Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo te da las bases del marketing deportivo, donde aprenderás a manejar con destreza las herramientas digitales y analíticas para elevar marcas y eventos deportivos. Desarrollar aspectos de diseño y desarrollo de planes de marketing, planificación estratégica deportiva y las posibilidades de mercado de los E-Sports, así como aspectos de patrocinio y publicidad.

Campo Laboral

A través de este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo podrás abrirte puertas desde puestos laborales de marketing digital y managers de contenido en E-Sports, hasta analistas de mercado en firmas de consultoría deportiva, sin olvidar oportunidades emergentes en startups de tecnología deportiva e introducirte en la gestión de eventos y entidades deportivas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO

  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING

  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS

  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS

  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS

  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios
También te puede interesar

Diplomado de Estrategia en Consultoría de Negocio

Diplomado en Administración de Empresas

Diplomado en Administración Financiera

Diplomado en Alta Dirección

Diplomado en Alta Dirección de Empresas y Habilidades Directivas

Diplomado en Alta Gerencia

Diplomado en Análisis de Criptomonedas

Diplomado en Análisis Financiero e Inversión en Bolsa

Diplomado en Analítica Prescriptiva

Diplomado en Asesoría de Centros de Autoacceso

Diplomado en Asesoría Financiera

Diplomado en Auditoría Interna

Diplomado en Big Data

Diplomado en Big Data para Empresas

Diplomado en Blockchain

Diplomado en Blockchain aplicado a la Logística