Diplomado en Gestión del Secretariado

El sector del secretariado ha experimentado muchos cambios en los últimos años debido a la digitalización y la automatización de tareas. A pesar de esto, el secretariado sigue siendo una profesión muy demandada en muchas empresas y organizaciones, ya que estos profesionales son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de una oficina y ofrecer soporte administrativo a los empleados y directivos. Debido a la creciente complejidad de los negocios y la globalización se demanda perfiles de profesionales de secretariado altamente capacitados. Con nuestro Diplomado en Gestión del Secretariado adquirirás las habilidades necesarias para destacar en este campo. ¡No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en profesional del secretariado!
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Gestión del Secretariado está dirigido a personas interesadas en desarrollar habilidades y competencias para desempeñarse en roles de secretariado y asistencia a la dirección. Es ideal para perfiles sin experiencia laboral que desean incursionar en este campo y para profesionales en busca de una especialización.

Aprenderás a

El Diplomado en Gestión del Secretariado te prepara para ser altamente competente en el ámbito del secretariado y asistencia a la dirección. Desarrollarás habilidades para organizar agendas, gestionar la imagen profesional, mejorar la organización personal y utilizar técnicas de control del tiempo. Trabajarás en la resolución de conflictos, dominarás el proceso de comunicación y serás capaz de organizar reuniones y eventos de manera eficiente.

Campo Laboral

Con el Diplomado en Gestión del Secretariado, podrás ocupar puestos relacionados con la secretaría de dirección o la asistencia a la dirección. Amplía tus oportunidades laborales con habilidades y competencias altamente demandadas en el mundo empresarial como la comunicación efectiva o la resolución de conflictos. ¡Prepárate para destacar en el ámbito del secretariado de dirección!
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

  1. Normas generales de comportamiento
  2. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
  3. Utilización de técnicas de imagen personal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL

  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO

  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA

  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. El conflicto como medio de superación en la empresa
  2. Tipos de conflictos
  3. Etapas en la resolución de conflictos
  4. Métodos en la resolución de conflictos
  5. Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
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