Diplomado en Habilidades Directivas

El Diplomado en Habilidades Directivas está diseñado para obtener las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito equipos y gestionar eficientemente organizaciones en un entorno empresarial dinámico y competitivo. En el mundo actual en el que vivimos, las habilidades directivas son esenciales para el éxito de cualquier empresa u organización, ya que permiten tomar decisiones estratégicas, motivar a los equipos de trabajo y lograr resultados sobresalientes. Este Diplomado en Habilidades Directivas te dotará de las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar habilidades directivas efectivas y mejorar su capacidad de liderazgo a través de un enfoque práctico y basado en casos reales.
Duración
3 meses
Diplomado en Habilidades Directivas

A quién va dirigido

El Diplomado en Habilidades Directivas está dirigido a profesionales de diferentes sectores y niveles jerárquicos que deseen fortalecer y desarrollar sus habilidades de liderazgo y gestión como aquellos que ocupan puestos de liderazgo en organizaciones y desean mejorar sus habilidades directivas para ser más efectivos en su rol.

Aprenderás a

El Diplomado en Habilidades Directivas te prepara de diversas formas para enfrentar los desafíos del liderazgo y la gestión en el entorno empresarial, adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para liderar equipos de manera efectiva y Aprenderás a motivar, inspirar y guiar a los miembros de tu equipo hacia el logro de los objetivos organizacionales y también desarrollarás habilidades para tomar decisiones estratégicas.

Campo Laboral

Con este Diplomado en turismo podrás desarrollar tu carrera profesional en diferentes profesiones y ocupar puestos de gerencia en diferentes departamentos de una organización, como ventas, marketing, recursos humanos, operaciones, entre otros. Serás responsable de liderar y gestionar equipos, establecer metas, coordinar actividades y asegurar el cumplimiento de objetivos.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA

  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO

  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?

  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)

  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO

  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. Las habilidades sociales: definición y características
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS

  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
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