Diplomado en Negocios Internacionales

Duración

150
Horas

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    En un mercado con rasgos de expansión y complejidad, como el mercado internacional actual, se vuelve imprescindible la capacidad para identificar el valor de las empresas, de sus activos y de sus productos para aglutinar la información suficiente con la que emprender negociaciones internacionales. El Diplomado en Negocios Internacionales ofrecerá al alumnado conocimientos y herramientas que le permitirán llevar a cabo análisis situacionales sólidos en las negociaciones con activos internacionales, y sus estrategias de inversión y su riesgo económico-financiero inherente. Este diplomado te permitirá crear soluciones adecuadas a los retos y procesos de decisión en los proyectos de inversión internacional.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    1. La compraventa internacional: aspectos de interés
    2. La Lex Mercatoria
    3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
    4. Los INCOTERMS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

    1. Tipología de los medios de pago
    2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
    3. Regulación del cheque para pagos internacionales
    4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
    5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
    6. Regulación de los créditos documentarios
    7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. La organización de la empresa multinacional
    2. Investigación comercial en el ámbito internacional
    3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
    4. El marketing segmentado
    5. Factores incontrolables. Los entornos
    6. Características de la empresa internacional con éxito
    7. Misión del Marketing internacional
    8. Elementos de plan de marketing internacional
    9. Estrategias de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    1. La contratación internacional
    2. Los principios sobre los contratos internacionales
    3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
    4. Formación del contrato
    5. Cumplimiento del contrato
    6. Cláusulas contractuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación internacional
    4. Consolidación de la negociación internacional
    5. Estilos de negociación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
    2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La globalización de los negocios internacionales
    2. Los negocios internacionales y el mercado universal
    3. Clases de negocios internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. El marco competitivo en los negocios internacionales
    2. La estrategia competitiva y sus tipos
    3. El diamante de Porter

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
    2. El régimen de exportación y sus fases principales
    3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
    2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
    3. Análisis del entorno competitivo

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Negocios Internacionales se dirige hacia estudiantes y profesionales de negocios internacionales y analistas de mercados globales que deseen especializarse en contenidos de inversión, de gestión de activos internacionales y de procesos de negociación. Así como para cualquier profesional del sector que desee ampliar sus aptitudes

    Perfil de egreso

    El Diplomado en Negocios Internacionales posibilita las salidas profesionales relacionadas con la compra y la venta de activos y empresas a nivel internacional. Así como en departamentos de dirección de comercio exterior, o como profesional de la exportación, el análisis de mercados internacionales o los procesos onerosos de embajadas y consulados
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Diplomado en Liderazgo

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Control de Gestión

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Costumer Experience Management

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Industria 4.0

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Fintech

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Gestión Deportiva

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Habilidades Directivas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Business Analytics

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Cadena de Suministro

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Calidad y Productividad

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Dirección de Operaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Employee Experience

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Administración de Empresas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Alta Dirección

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Auditoría Interna

    Duracion:

    150
    Horas

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí