Diplomado en Negocios Internacionales

En un mercado con rasgos de expansión y complejidad, como el mercado internacional actual, se vuelve imprescindible la capacidad para identificar el valor de las empresas, de sus activos y de sus productos para aglutinar la información suficiente con la que emprender negociaciones internacionales. El Diplomado en Negocios Internacionales ofrecerá al alumnado conocimientos y herramientas que le permitirán llevar a cabo análisis situacionales sólidos en las negociaciones con activos internacionales, y sus estrategias de inversión y su riesgo económico-financiero inherente. Este diplomado te permitirá crear soluciones adecuadas a los retos y procesos de decisión en los proyectos de inversión internacional.
Duración
3 meses
Diplomado en Negocios Internacionales

A quién va dirigido

Este Diplomado en Negocios Internacionales se dirige hacia estudiantes y profesionales de negocios internacionales y analistas de mercados globales que deseen especializarse en contenidos de inversión, de gestión de activos internacionales y de procesos de negociación. Así como para cualquier profesional del sector que desee ampliar sus aptitudes

Aprenderás a

Con este Diplomado en Negocios Internacionales desarrollarás conocimientos dirigidos al dominio exitoso de la negociación internacional y los factores que influyen en ella. Poniendo el foco en aprender a gestionar todos los procesos internos de la empresa con los que afrontar la compraventa de activos de cualquier índole a nivel global. Además de obtener la formación necesaria para evaluar la idoneidad de las inversiones internacionales.

Campo Laboral

El Diplomado en Negocios Internacionales posibilita las salidas profesionales relacionadas con la compra y la venta de activos y empresas a nivel internacional. Así como en departamentos de dirección de comercio exterior, o como profesional de la exportación, el análisis de mercados internacionales o los procesos onerosos de embajadas y consulados
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. La compraventa internacional: aspectos de interés
  2. La Lex Mercatoria
  3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  4. Los INCOTERMS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. La globalización de los negocios internacionales
  2. Los negocios internacionales y el mercado universal
  3. Clases de negocios internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. El marco competitivo en los negocios internacionales
  2. La estrategia competitiva y sus tipos
  3. El diamante de Porter

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
  2. El régimen de exportación y sus fases principales
  3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
  2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
  3. Análisis del entorno competitivo
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Diplomado en Blockchain Aplicado al Ámbito Empresarial

Diplomado en Business Analytics

Diplomado en Business Controller

Diplomado en Business Intelligence

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Diplomado en Calidad y Productividad

Diplomado en Comunicación Organizacional

Diplomado en Consultoría Empresarial

Diplomado en Control de Gestión