Diplomado en Relaciones Públicas

El Diplomado en Relaciones Públicas es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las relaciones empresariales con los clientes en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de clientes fieles, la negociación mutuamente satisfactoria y el marketing relacional. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través de las relaciones públicas y las estrategias de marketing adecuadas, diseñando comunicados íntegros y liderando la organización. Los alumnos sabrán desarrollar relaciones duraderas mediante relaciones públicas y una comunicación empresarial eficaz.
Duración
3 meses
Diplomado en Relaciones Públicas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Relaciones Públicas es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, representantes y embajadores de marca y recién graduados, así como apasionados de la comunicación que deseen mejorar sus habilidades en relaciones públicas, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Relaciones Públicas tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la comunicación empresarial y la relación con clientes, profundizando en la estrategia específica de negociación. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a políticas de comunicación, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.

Campo Laboral

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Relaciones Públicas incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, relaciones públicas, publicistas, directores de marketing, influencers, product manager, project manager, emprendedores de startups, así como consultores y asesores en estrategias de comunicación y marketing para empresas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL

  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL

  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL

  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN

  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN

  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL

  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
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