Diplomado en Relaciones Públicas

Duración

150
Horas

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    El Diplomado en Relaciones Públicas es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las relaciones empresariales con los clientes en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de clientes fieles, la negociación mutuamente satisfactoria y el marketing relacional. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través de las relaciones públicas y las estrategias de marketing adecuadas, diseñando comunicados íntegros y liderando la organización. Los alumnos sabrán desarrollar relaciones duraderas mediante relaciones públicas y una comunicación empresarial eficaz.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    1. Definición de comunicación
    2. Elementos y características de la comunicación
    3. Teorías comunicativas según el contexto
    4. Obstáculos comunicativos
    5. Tipologías comunicativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

    1. Habilidades de la conversación
    2. Proceso de escucha
    3. Importancia de la empatía en la comunicación
    4. Reformulación de comunicaciones
    5. Cómo lograr la aceptación incondicional
    6. La habilidad de personalizar
    7. La confrontación en la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    1. Introducción a la comunicación en la empresa
    2. Proceso y elementos de la comunicación
    3. La calidad de las comunicaciones empresariales
    4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
    5. Tipologías de comunicación empresarial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL

    1. PCI o políticas de comunicación integral
    2. Formación en comunicación de los directivos
    3. Organización de actos públicos
    4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL

    1. Introducción al proceso directivo
    2. Características y teorías de liderazgo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL

    1. Conceptualización de motivación laboral
    2. Características y teorías de la motivación laboral
    3. Liderazgo y motivación
    4. Logro de satisfacción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN

    1. Definición de negociación
    2. Características generales de la negociación
    3. Elementos fundamentales
    4. Proceso de negociación y fases principales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN

    1. Definición de estrategias en negociación
    2. Técnicas y tácticas de negociación
    3. Elementos prácticos de la negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR

    1. Características de la personalidad del negociador
    2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
    3. Propiedades del sujeto negociador
    4. Tipos de sujetos negociadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL

    1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
    2. Nivel de fidelidad de los clientes
    3. Programas de fidelización
    4. Objetivos de un programa de fidelización
    5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
    6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Relaciones Públicas es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, representantes y embajadores de marca y recién graduados, así como apasionados de la comunicación que deseen mejorar sus habilidades en relaciones públicas, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Relaciones Públicas incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, relaciones públicas, publicistas, directores de marketing, influencers, product manager, project manager, emprendedores de startups, así como consultores y asesores en estrategias de comunicación y marketing para empresas.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Diplomado en Liderazgo

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Negocios Internacionales

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Control de Gestión

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Costumer Experience Management

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Industria 4.0

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Fintech

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Gestión Deportiva

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Habilidades Directivas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Business Analytics

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Cadena de Suministro

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Calidad y Productividad

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Dirección de Operaciones

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Employee Experience

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Administración de Empresas

    Duracion:

    150
    Horas
    Administración

    Diplomado en Alta Dirección

    Duracion:

    150
    Horas

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí