Diplomado en Secretariado Ejecutivo

Gracias a este Diplomado en Secretariado Ejecutivo podrás conocer de primera las habilidades necesarias para destacar en el secretariado personal de dirección, desde la gestión de agendas hasta la resolución de conflictos de manera eficaz y profesional. Aprenderás a transmitir una imagen corporativa impecable, a establecer relaciones efectivas con interlocutores clave, y a organizar reuniones y eventos de manera magistral. La organización personal y el control del tiempo serán tus aliados para alcanzar el éxito en un entorno laboral dinámico y desafiante. La comunicación efectiva y la capacidad de resolver conflictos te destacarán como profesional integral y valioso/a para cualquier empresa. ¡Conviértete en asistente ejecutivo de excelencia y prepárate para triunfar!
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Secretariado Ejecutivo está dirigido a quienes deseen adquirir habilidades en la organización personal, control del tiempo, resolución de conflictos, gestión de agendas, organización de reuniones y eventos. Ideal para quienes buscan potenciar su imagen profesional, dominar técnicas de relación con interlocutores, y mejorar su eficiencia en el entorno laboral.

Aprenderás a

Al completar el Diplomado en Secretariado Ejecutivo, serás capaz de desempeñar funciones clave en la gestión administrativa de una empresa. Podrás coordinar eficazmente la agenda, resolver conflictos con habilidad y gestionar la comunicación de manera efectiva. Esta formación te capacitará para ser un apoyo indispensable en la dirección, garantizando un desempeño eficiente y colaborativo en cualquier entorno empresarial.

Campo Laboral

El Diplomado en Secretariado Ejecutivo te prepara para diversas salidas laborales especializadas en personal de dirección, gestionar la agenda y organización de eventos, resolver conflictos y aplicar técnicas de comunicación efectiva. Podrás destacar en roles de alta responsabilidad en empresas y sectores específicos como el de protocolo, eventos o asistencia a la alta dirección.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

  1. Normas generales de comportamiento
  2. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
  3. Utilización de técnicas de imagen personal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL

  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO

  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA

  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. El conflicto como medio de superación en la empresa
  2. Tipos de conflictos
  3. Etapas en la resolución de conflictos
  4. Métodos en la resolución de conflictos
  5. Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
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