Diplomado en Turismo

Gracias a este Diplomado en Turismo obtendrás conocimientos en las diversas áreas relacionadas con el turismo, proporcionándote una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos a través de un enfoque multidisciplinario. Se abordarán temas fundamentales como la gestión turística, los destinos turísticos, la hospitalidad, el marketing turístico, la sostenibilidad y la planificación turística. También obtendrás las habilidades necesarias para ofrecer experiencias turísticas de calidad y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas. Se explorarán estrategias de marketing turístico efectivas para promover destinos y servicios, así como técnicas de gestión y liderazgo para optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad en la industria turística.
Duración
3 meses
Diplomado en Turismo

A quién va dirigido

Este Diplomado en Turismo está dirigido a personas que ya trabajan en la industria turística y desean mejorar sus habilidades y conocimientos para avanzar en sus carreras o asumir roles de mayor responsabilidad y también a aquellos que han completado estudios relacionados con el turismo y desean complementar su formación académica.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Turismo obtendrás una base sólida de conocimientos en áreas clave del turismo, como la gestión turística, el marketing turístico, la planificación turística, la sostenibilidad y la hospitalidad, estos conocimientos te permitirán comprender los fundamentos y las mejores prácticas de la industria y desarrollar habilidades de gestión necesarias para liderar y administrar empresas y destinos turísticos.

Campo Laboral

El Diplomado en Turismo ofrece una amplia gama de salidas laborales en el sector turístico como agente de viajes y operador turístico, administración de hoteles y alojamientos turísticos, turismo sostenible y ecoturismo, en marketing y promoción turística y en general en cualquier profesión que tenga que ver con el turismo y la gestión de negocios turísticos.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL TURISMO

  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TURISMO

  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA AL TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET Y TURISMO

  1. Internet y turismo
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing Viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING TURÍSTICO

  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  14. Decisores y prescriptores
  15. El merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENCIAS DE VIAJES

  1. Organización de la operatividad diaria
  2. Gestión operativa de las reservas: solicitud, confirmación, pago y anulaciones
  3. Control y archivo del expediente de la reserva
  4. Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente
  5. Caso práctico de aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO TURÍSTICO

  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora