Diplomado en Turismo

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a este Diplomado en Turismo obtendrás conocimientos en las diversas áreas relacionadas con el turismo, proporcionándote una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos a través de un enfoque multidisciplinario. Se abordarán temas fundamentales como la gestión turística, los destinos turísticos, la hospitalidad, el marketing turístico, la sostenibilidad y la planificación turística. También obtendrás las habilidades necesarias para ofrecer experiencias turísticas de calidad y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas. Se explorarán estrategias de marketing turístico efectivas para promover destinos y servicios, así como técnicas de gestión y liderazgo para optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad en la industria turística.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL TURISMO

    1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
    2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
    3. El mercado turístico
    4. La demanda turística
    5. Pautas para investigar la demanda viajera
    6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
    7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
    8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística: destinos y productos asociados
    9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
    10. Análisis de motivaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TURISMO

    1. Turismo de sol y playa
    2. Turismo de naturaleza y turismo activo
    3. Turismo cultural y religioso
    4. Turismo profesional
    5. Turismo social y de salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA AL TURISMO

    1. La comunicación óptima en la atención al cliente
    2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
    3. Resolución de problemas de comunicación
    4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET Y TURISMO

    1. Internet y turismo
    2. Tipos de redes sociales
    3. La importancia actual del social media
    4. Prosumer
    5. Contenido de valor
    6. Marketing Viral
    7. La figura del Community Manager
    8. Social Media Plan
    9. Reputación Online

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING TURÍSTICO

    1. Concepto de Marketing
    2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
    3. Segmentación del mercado
    4. El “mercado objetivo”
    5. El Marketing Mix
    6. Elementos. Estrategias
    7. Políticas y directrices de marketing
    8. El Plan de Marketing
    9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
    10. Planes de promoción de ventas
    11. La promoción de ventas
    12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
    13. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
    14. Decisores y prescriptores
    15. El merchandising

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENCIAS DE VIAJES

    1. Organización de la operatividad diaria
    2. Gestión operativa de las reservas: solicitud, confirmación, pago y anulaciones
    3. Control y archivo del expediente de la reserva
    4. Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente
    5. Caso práctico de aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO TURÍSTICO

    1. Organización de la calidad
    2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
    3. Procesos de producción y servicio
    4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
    5. Gestión de los datos
    6. Evaluación de resultados
    7. Propuestas de mejora

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Turismo está dirigido a personas que ya trabajan en la industria turística y desean mejorar sus habilidades y conocimientos para avanzar en sus carreras o asumir roles de mayor responsabilidad y también a aquellos que han completado estudios relacionados con el turismo y desean complementar su formación académica.

    Perfil de egreso

    El Diplomado en Turismo ofrece una amplia gama de salidas laborales en el sector turístico como agente de viajes y operador turístico, administración de hoteles y alojamientos turísticos, turismo sostenible y ecoturismo, en marketing y promoción turística y en general en cualquier profesión que tenga que ver con el turismo y la gestión de negocios turísticos.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí