Especialización en Publicidad

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Publicidad podrás gestionar la comunicación comercial y corporativa de cualquier organización. En un momento en el que los canales de comunicación se multiplican y diversifican, es esencial conocer los diferentes modelos publicitarios tanto on-line como off-line. Con esta formación especializada descubrirás las claves para poner en marcha acciones de comunicación y campañas de publicidad coherentes y cohesionadas con el resto de las acciones de marketing y comunicación, para impulsar la marca y las ventas de cualquier empresa. Podrás trabajar en el área o departamento de marketing y comunicación, dirigiendo, gestionando y ejecutando las estrategias y acciones de publicidad. Con un sistema de aprendizaje flexible, on-line y con docentes especializados.

    MÓDULO 1. ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD

    1. Conceptos, características y objetivos de la publicidad
    2. Tipos de publicidad
    3. Mecanismos de la acción publicitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

    1. Fases de una campaña publicitaria
    2. Los medios de publicidad
    3. El merchandising

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

    1. La comunicación
    2. La venta personal
    3. Publicidad y comunicación
    4. Promoción y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN COMERCIAL

    1. La promoción comercial
    2. Públicos y objetivos
    3. La promoción en el punto de venta

    MÓDULO 2. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD

    1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
    2. Diferenciación de conceptos clave
    3. Regulación publicitaria en Internet
    4. Códigos deontológicos en el sector

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

    1. Plan de medios
    2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
    3. Modelos de planes de medios
    4. Criterios de elección de medios y soportes
    5. Formas específicas de publicidad en Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

    1. Calendario de inserciones publicitarias
    2. Presupuesto del plan de medios
    3. Ejecución del plan de medios
    4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
    5. Cursaje de emisión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

    1. Técnicas y herramientas de control de emisión
    2. Control de contenidos pagados y no pagados
    3. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa
    4. Control del plan de medios en Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATAFORMAS DE PUBLICIDAD DIGITAL QUE DEBES CONOCER

    1. ¿Qué beneficios ofrecen las plataformas de publicidad digital?
    2. Google Ads, la plataforma de publicidad en buscadores
    3. Facebook Ads (Instagram), la plataforma de publicidad social
    4. Youtube Ads, la plataforma de publicidad audiovisual
    5. LinkledIn Ads, la plataforma de publicidad de la red profesional
    6. Fases de revisión de una campaña de Google Ads

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROI: CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DEL PLAN DE MEDIOS

    MÓDULO 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN EN MATERIAL DE COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    1. La comunicación Comercial
    2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
    3. La comunicación global de la empresa: Identidad e Imagen corporativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

    1. Introducción a la Publicidad
    2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
    3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
    4. Publicidad en la Empresa
    5. Agencias de Publicidad
    6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
    7. Los consumidores y el mercado actual
    8. Publicidad: Las estrategias generales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

    1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
    2. Funciones del Departamento de Publicidad
    3. Determinación del presupuesto publicitario
    4. La selección de la empresa de publicidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

    1. La Agencia de Publicidad
    2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
    3. El Fundamento económico y las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLATAFORMA COMERCIAL

    1. La Plataforma Comercial
    2. Influencias en el proceso de compra
    3. Tipología Humana
    4. Motivaciones Psicológicas del Consumidor/a

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

    1. Concepto de identidad corporativa
    2. Manual de Identidad Corporativa
    3. Elementos de la identidad corporativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS

    1. Principios y elementos de composición
    2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
    3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
    4. Fuentes de información y bancos de imágenes
    5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS

    1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
    2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos
    3. Software on-line para diseño: Canva y herramientas con Inteligencia Artificial

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Publicidad se dirige a profesionales de marketing y comunicación que quieren especializarse en el apasionante mundo de las campañas publicitarias, como periodistas, perfiles técnicos de diseño gráfico y audiovisual o creación de contenidos. También para empresas y personas emprendedoras que quieran optimizar sus esfuerzos e inversión en publicidad.

    Perfil de egreso

    Entre las salidas profesionales de esta Especialización en Publicidad están puestos técnicos de publicidad y comunicación o responsable de publicidad. También podrás ocupar puestos de marketing de contenidos, y creación de contenidos, dirección de cuentas, responsable de comunicación. Podrás trabajar en agencias de publicidad y en departamentos de marketing y comunicación.
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