Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

La psicología del consumidor estudia el comportamiento humano y se enfoca en su manera de ser como comprador de productos o servicios, es decir, analiza sus preferencias, patrones de compra y costumbres de consumo. Sumérgete en el Universo del Consumidor con nuestra Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor. Esta te ayudará a adentrarte en un viaje multidisciplinario. Explora la intersección entre la mente humana, la sociedad y el mundo económico, comprendiendo los patrones de compra, influencias sociales y decisiones de mercado desde una perspectiva única y profunda. Todo ello de la mano de un equipo de docentes expertos en el área que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.
Duración
6 meses
Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

A quién va dirigido

Esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor se enfoca a estudiantes de psicología, sociología, marketing y profesionales del mundo comercial deseosos de comprender más profundamente los procesos de toma de decisiones de los consumidores. También es ideal para emprendedores y profesionales del mundo empresarial interesados en optimizar estrategias comerciales.

Aprenderás a

Con esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor estarás preparado para decodificar el complejo mundo del consumidor moderno. Comprenderás sus motivaciones, influencias y comportamientos, permitiéndote diseñar estrategias de mercado más efectivas, ya sea en el mundo empresarial, la consultoría o el análisis de mercado. Todo ello entendiendo la psicología de compra y la segmentación del mercado.

Campo Laboral

Las salidas profesionales que te proporciona esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor son variadas. Podrás desempeñarte como analista de mercado, consultor en estrategias comerciales, especialista en comportamiento del consumidor, gestor de marketing o investigador sociológico aplicado al mundo empresarial entendiendo así a los y las consumidores.
Plan de estudios

MÓDULO 1. SOCIOLOGÍA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECORRIDO POR LA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIOLOGÍA ECONÓMICA EN EL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE RELACIONES MERCANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES EN EL MERCADO ECONÓMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIÓN COGNITIVA EN EL MERCADO ECONÓMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS SOCIALES EN EL MUNDO ECONÓMICO

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

  1. Psicología del consumidor
  2. Motivación y persuasión del consumidor
  3. Las emociones en el comportamiento de compra
  4. Predicción en el comportamiento de compra

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO

  1. Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
  2. Neurosegmentación
  3. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
  4. La demanda en el neuromarketing estratégico
  5. Técnicas de análisis de la demanda
  6. Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
  7. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
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