Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor
La psicología del consumidor estudia el comportamiento humano y se enfoca en su manera de ser como comprador de productos o servicios, es decir, analiza sus preferencias, patrones de compra y costumbres de consumo. Sumérgete en el Universo del Consumidor con nuestra Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor. Esta te ayudará a adentrarte en un viaje multidisciplinario. Explora la intersección entre la mente humana, la sociedad y el mundo económico, comprendiendo los patrones de compra, influencias sociales y decisiones de mercado desde una perspectiva única y profunda. Todo ello de la mano de un equipo de docentes expertos en el área que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor se enfoca a estudiantes de psicología, sociología, marketing y profesionales del mundo comercial deseosos de comprender más profundamente los procesos de toma de decisiones de los consumidores. También es ideal para emprendedores y profesionales del mundo empresarial interesados en optimizar estrategias comerciales.
Aprenderás a
Con esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor estarás preparado para decodificar el complejo mundo del consumidor moderno. Comprenderás sus motivaciones, influencias y comportamientos, permitiéndote diseñar estrategias de mercado más efectivas, ya sea en el mundo empresarial, la consultoría o el análisis de mercado. Todo ello entendiendo la psicología de compra y la segmentación del mercado.
Campo Laboral
Las salidas profesionales que te proporciona esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor son variadas. Podrás desempeñarte como analista de mercado, consultor en estrategias comerciales, especialista en comportamiento del consumidor, gestor de marketing o investigador sociológico aplicado al mundo empresarial entendiendo así a los y las consumidores.
Plan de estudios
MÓDULO 1. SOCIOLOGÍA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECORRIDO POR LA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIOLOGÍA ECONÓMICA EN EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE RELACIONES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES EN EL MERCADO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIÓN COGNITIVA EN EL MERCADO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS SOCIALES EN EL MUNDO ECONÓMICO
MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Psicología del consumidor
- Motivación y persuasión del consumidor
- Las emociones en el comportamiento de compra
- Predicción en el comportamiento de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO
- Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
- Neurosegmentación
- Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- Técnicas de análisis de la demanda
- Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
- El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
- La concepción del establecimiento
- Gestión de recursos humanos en el punto de venta
- Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Factores psicológicos de la compra
- Psicología del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
- El ciclo de vida del cliente
- El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad “zeromoment of truth”
- Estrategias de Fidelización del cliente
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