Especialización en Comportamiento del Consumidor

Gracias a esta Especialización en Comportamiento del Consumidor podrás adentrarte en la mente del consumidor. Se trata de una formación esencial para adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para comprender el mercado y desarrollar estrategias de marketing exitosas. Desarrollarás habilidades clave para entender las emociones, motivaciones y aspiraciones del consumidor. Una comprensión profunda del comportamiento del consumidor te permitirá ayudar a las empresas a desarrollar acciones inteligentes enfocadas en las necesidades de los clientes. Adquiere una formación de éxito, totalmente enfocada en las necesidades del mercado que te permitirá acceder a múltiples salidas profesionales.
Duración
6 meses
Especialización en Comportamiento del Consumidor

A quién va dirigido

Esta Especialización en Comportamiento del consumidor se dirige a profesionales de la empresa, la administración y el marketing que deseen actualizar sus conocimientos o formarse en la comprensión profunda del comportamiento del consumidor y la creación de acciones específicas para mejorar la experiencia de usuario.

Aprenderás a

Con esta Especialización en Comportamiento del Consumidor aprenderás las técnicas necesarias para construir relaciones duraderas con los clientes y conocer en profundidad su comportamiento de compra. Además, aprenderás a segmentar el mercado, definir el público objetivo y a diseñar un plan de marketing. Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar estudios de mercado y medir la experiencia del cliente.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de esta Especialización en Comportamiento del Consumidor son: Experto/a en Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados, Consultoría de Marketing, Gestión de Clientes, Especialista en Experiencia de Usuario, Ventas y Desarrollo de Negocio, Asesoría Empresarial…También podrás emprender tu propio negocio.
Plan de estudios

MÓDULO 1. CONOCIENDO EN PROFUNDIDAD AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALUE PROPOSITION COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES DE COMPRA Y TIPOS DE COMPRADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL VIAJE DEL CLIENTE. SUMÉRGETE EN EL RECORRIDO HASTA LLEGAR A LA CONVERSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿CÓMO ES EL CLIENTE ACTUAL? CAMBIO DE ACTITUDES EN EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍA APLICADA AL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA.6. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD COMO VALORES DEL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DE CUSTOMER CENTRIC

MÓDULO 2. CUSTOMER ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. KPIS CLAVE EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Y CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREDICCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUYENDO EXPERIENCIAS DE COMPRAS IMPACTANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONITORIZACIÓN DE OPINIONES. ¿QUÉ DICEN LOS CLIENTES SOBRE TU MARCA?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

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