Especialización en Comercialización

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    La principal razón de ser de cualquier empresa es obtener beneficios y, para conseguir esa meta, optimizar los procesos de comercialización – cómo poner sus productos en el mercado - es clave. Desarrollar el análisis y las estrategias necesarias para conocer y planificar acciones relacionadas con los mercados, los públicos objetivos, los canales de distribución y venta, fijación de precios, marketing y comunicación de forma eficaz y eficiente son esenciales para la actividad de cualquier empresa. Con esta Especialización en Comercialización el alumnado adquirirá las competencias necesarias para dirigir la comercialización de cualquier mercancía y poner el foco en la consecución de resultados. Con una metodología 100% on-line y el apoyo de docentes especializados.

    MÓDULO 1. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES

    1. Introducción al mercado
    2. División del mercado
    3. Ley de oferta y demanda
    4. Estudios de mercado
    5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    6. Objetivos de la investigación de mercados
    7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    8. Cartera de clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción
    2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

    1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
    2. El proceso de la cultura
    3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
    4. Factores sociológicos de consumo
    5. El proceso de decisión del consumidor

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO

    1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
    2. Elementos del posicionamiento
    3. Estrategias de posicionamiento
    4. Fases y mapas de posicionamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

    1. Planificación y marketing
    2. Determinación de la cartera de productos
    3. Gestión estratégica de precios
    4. Canales de comercialización
    5. Comunicación e imagen de negocio
    6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

    1. Las 4 Ps en el neuromarketing
    2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
    3. La neurocomunicación en la venta
    4. Estrategias producto servicio
    5. Packaging y neuromarketing
    6. Factor precio en neuromarketing

    MÓDULO 2. PLAN DE VENTAS Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE VENTAS

    1. Previsión y utilidad
    2. Análisis geográfico de la zona de ventas
    3. Marcar objetivos
    4. Diferencia entre objetivos y previsiones
    5. Cuotas de actividad
    6. Cuotas de participación
    7. Cuotas económicas y financieras
    8. Estacionalidad
    9. El plan de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE VENTAS

    1. Venta directa
    2. Venta a distancia
    3. Venta multinivel
    4. Venta personal
    5. Otros tipos de venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    1. Análisis de la sensibilidad del precio
    2. Discriminación de precios
    3. Estrategias de precio
    4. Políticas de descuento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCE CUSTOMER

    1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
    2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
    3. Generando valor añadido a cada cliente
    4. Neuromarketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRM

    1. Contextualización
    2. Fases del proceso de un CRM
    3. Beneficios y ventajas
    4. Implementación
    5. ¿Está preparada tu empresa?
    6. Errores más frecuentes
    7. CRM para solucionar problemas de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN COMERCIAL

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

    1. Programas de fidelización online
    2. Fidelización
    3. Programas multisectoriales
    4. Captación y fidelización de clientes
    5. Estructura de un plan de fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA

    1. Merchandising
    2. Condiciones ambientales
    3. Captación de clientes
    4. Diseño interior
    5. Situación de las secciones
    6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
    7. Animación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES

    1. Concepto
    2. Modelos de negocio en la red
    3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
    4. Tipos de comercio electrónico
    5. Relación con el cliente-proveedor
    6. El proceso de compra
    7. Comercio electrónico según el medio utilizado
    8. Introducción a los medios de pago
    9. Datos
    10. Agentes
    11. Sistemas de pago

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL

    1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
    2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
    3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
    4. Ventajas vs desventajas
    5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
    6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
    7. Desafíos de los negocios online y el offline

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Comercialización, está dirigida a profesionales de marketing y marketing digital, técnicos de marketing y comunicación, equipos de fuerza de ventas, responsables de comercio electrónico. También, a perfiles directivos y personas emprendedoras que busquen optimizar sus procesos comerciales, canalizar el trabajo comercial por objetivos y orientar a resultados.

    Perfil de egreso

    Entre las salidas profesionales de esta Especialización en Comercialización se encuentran las de perfiles tales como: dirección de ventas, dirección comercial, responsable comercial, responsable de ventas, responsable de comercio electrónico, atención al cliente, dirección de cuentas, asistente de marketing, analista comercial, entre otros perfiles relacionados con las ventas.
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