Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes podrás conocer de primera mano como controlar los sistemas productivos de cualquier organización independientemente del sector en el que desarrolle su actividad. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para poder diseñar e implantar un sistema que garantice la calidad en la gestión de la entidad. Además, se especializará metodologías de gestión empresarial ágiles para poder aplicar la más adecuada al sistema que gestione. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras en la gestión.

    MÓDULO 1. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al Cliente
    3. Liderazgo
    4. Participación del personal
    5. Enfoque basado en procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. NORMA ISO:2015

    1. Objeto y campo de apliación
    2. Referencias Normativas
    3. Términos y Definiciones
    4. Contexto de la Organización
    5. Liderazgo
    6. Planificación
    7. Soporte
    8. Operación
    9. Evaluación del desempñeo
    10. Mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. Elproceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS

    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
    3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
    4. Diseño y Planificación de la Calidad
    5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
    6. La Reingeniería de Procesos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)

    1. La Calidad Total (TQM)
    2. Los grandes modelos de Calidad Total
    3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
    4. Elementos Clave de la Calidad Total
    5. El Proceso de Mejora Permanente

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCTIVIDAD

    1. Definición y requisitos
    2. Claves para mejorar la productividad
    3. Consecuencias de la productividad, como te afecta en tu caso

    MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA LEAN

    1. Principios del Toyota Way
    2. Estructura de la organización lean
    3. Focalización en el tiempo: velocidad
    4. Herramientas Lean básicas
    5. Principio Lean de cero defectos
    6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
    7. Jidoka: autonomización de los defectos
    8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO DE LAS 5S Y ESTANDARIZACIÓN

    1. Introducción y conceptos previos sobre S
    2. Resistencia a la implantación de las S
    3. SEIRI o Selección
    4. SEITON u orden:
    5. SEISO o limpieza
    6. SEIKETSU o estandarización
    7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
    8. Procedimiento general de implantación de las S

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUST IN TIME Y NIVELADO DE LA PRODUCCIÓN

    1. Just in time (JIT)
    2. Principio JIT de la Cadencia: Takt Time
    3. Diagrama de barras apilado (Yamazumi)
    4. Nivelado de la demanda: técnica Heijunka

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA VSM MAPA DE VALOR AÑADIDO Y SMED

    1. Mapeo y reingeniería de procesos: Value Stream Mapping (VSM)
    2. Mapa del flujo de valor (VSM)
    3. SMED: cambio rápido de máquinas
    4. Etapas del método SMED
    5. Técnicas de aplicación para el análisis y la implantación de SMED Ejemplos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Y KAIZEN

    1. Total Quality Management TQM Sistemas de aseguramiento de la calidad
    2. Mejora continua y calidad total
    3. Control de calidad en fase de diseño+B301
    4. Control de calidad en fase de proceso de fabricación: autocontrol y liberación de puesta a punto
    5. Etapa de control de calidad final
    6. Control estadístico del proceso SPC
    7. Estadística descriptiva: cálculo de la media y la desviación estándar
    8. Utilización de gráficos de control/tendencia: límite superior LCS y límite inferior LCI
    9. Capacidad del proceso Cálculo del KPI Cp y Cpk
    10. Indicadores de calidad: defectos por millón, calidad a la primera y rendimiento normal
    11. Trazabilidad
    12. Kaizen
    13. Sistema de sugerencias
    14. La gestión a intervalo corto (GIC)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA: ISO 13053

    1. La idea de un porcentaje aceptable de errores
    2. Historia de Seis Sigma
    3. Definición de Seis Sigma
    4. Seis Sigma VS Calidad Total VS Aseguramiento de la Calidad
    5. Fases DMAIC para Seis Sigma: Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control
    6. Selección de proyectos Seis Sigma
    7. Recomendaciones, factores y barreras para el éxito en un proyecto Sigma según la ISO 13053-1
    8. Etapas de Motorola para la mejora del desempeño de los procesos con seis sigma
    9. Cálculo del nivel seis sigma Ejemplos de aplicación

    MÓDULO 3. GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COSTES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

    1. Introducción al control analítico de costes
    2. Costes fijos de explotación de vehículos
    3. Costes variables de explotación de vehículos
    4. Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas
    5. Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN Y EL CONTROL PRESUPUESTARIO EN SERVICIOS DE TRANSPORTE

    1. El presupuesto y análisis provisional
    2. El presupuesto como herramienta de control de gestión
    3. Formación de precios del servicio de transporte
    4. Aplicación informática de gestión de costes de ACOTRAM

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

    1. Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera
    2. Implantación del sistema de calidad en empresas de transporte por carretera
    3. Calidad en los procesos internos
    4. Calidad y proveedores
    5. Calidad y clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES POR CARRETERA

    1. Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos
    2. Aspectos relativos a la ejecución del transporte
    3. Trazabilidad de la información
    4. Gestión de imprevistos e incidencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

    1. Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte
    2. Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte
    3. Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramienta de correo electrónico
    4. Otras aplicaciones de Internet: servicios de las bolsas de carga en Internet
    5. Control estadístico de servicios
    6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL APLICABLE A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

    1. Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera
    2. Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector
    3. Sistemas de gestión ambiental ISO 14000

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes puede ir dirigida a propietarios de negocios, asesores, consultores y a cualquier tipo de profesional que esté interesado en formarse en materias que le ayuden a gestionar proyectos en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Project Management: Calidad, Tiempos y Costes son las relacionadas con puestos de asesoría, consultoría, CEO, responsables de proyectos. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con gestión de proyectos en el ámbito empresarial. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
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