Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    La psicología del consumidor estudia el comportamiento humano y se enfoca en su manera de ser como comprador de productos o servicios, es decir, analiza sus preferencias, patrones de compra y costumbres de consumo. Sumérgete en el Universo del Consumidor con nuestra Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor. Esta te ayudará a adentrarte en un viaje multidisciplinario. Explora la intersección entre la mente humana, la sociedad y el mundo económico, comprendiendo los patrones de compra, influencias sociales y decisiones de mercado desde una perspectiva única y profunda. Todo ello de la mano de un equipo de docentes expertos en el área que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.

    MÓDULO 1. SOCIOLOGÍA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECORRIDO POR LA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIOLOGÍA ECONÓMICA EN EL MERCADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE RELACIONES MERCANTILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES EN EL MERCADO ECONÓMICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIÓN COGNITIVA EN EL MERCADO ECONÓMICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS SOCIALES EN EL MUNDO ECONÓMICO

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

    1. Psicología del consumidor
    2. Motivación y persuasión del consumidor
    3. Las emociones en el comportamiento de compra
    4. Predicción en el comportamiento de compra

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
    2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO

    1. Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
    2. Neurosegmentación
    3. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
    4. La demanda en el neuromarketing estratégico
    5. Técnicas de análisis de la demanda
    6. Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
    7. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

    1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
    2. La concepción del establecimiento
    3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
    4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
    5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

    1. Factores psicológicos de la compra
    2. Psicología del cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

    1. El ciclo de vida del cliente
    2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
    3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
    4. Estrategias de Fidelización del cliente

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor se enfoca a estudiantes de psicología, sociología, marketing y profesionales del mundo comercial deseosos de comprender más profundamente los procesos de toma de decisiones de los consumidores. También es ideal para emprendedores y profesionales del mundo empresarial interesados en optimizar estrategias comerciales.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales que te proporciona esta Especialización en Psicología y Sociología del Consumidor son variadas. Podrás desempeñarte como analista de mercado, consultor en estrategias comerciales, especialista en comportamiento del consumidor, gestor de marketing o investigador sociológico aplicado al mundo empresarial entendiendo así a los y las consumidores.
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