MÓDULO 1. SOCIOLOGÍA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECORRIDO POR LA SOCIOLOGÍA ECONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIOLOGÍA ECONÓMICA EN EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE RELACIONES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES EN EL MERCADO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISIÓN COGNITIVA EN EL MERCADO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS SOCIALES EN EL MUNDO ECONÓMICO
MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Psicología del consumidor
- Motivación y persuasión del consumidor
- Las emociones en el comportamiento de compra
- Predicción en el comportamiento de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO
- Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
- Neurosegmentación
- Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- Técnicas de análisis de la demanda
- Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
- El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
- La concepción del establecimiento
- Gestión de recursos humanos en el punto de venta
- Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Factores psicológicos de la compra
- Psicología del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
- El ciclo de vida del cliente
- El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad “zeromoment of truth”
- Estrategias de Fidelización del cliente