Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales
Esta formación de Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales es un programa de formación diseñado para fortalecer las habilidades interpersonales y de liderazgo necesarias para tener éxito en el entorno empresarial actual. Esta formación aborda temas como la comunicación efectiva, la empatía, la inteligencia emocional, la toma de decisiones, la gestión del tiempo y la resolución de conflictos, junto con el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo por lo que tendrás la oportunidad de adquirir las herramientas y el conocimiento necesario para liderar equipos de manera efectiva, gestionar situaciones complejas y promover un ambiente de trabajo positivo en un ambiente empresarial cada vez más competitivo.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Esta formación de Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales está dirigida a profesionales de diversos campos y niveles jerárquicos que desean fortalecer sus habilidades interpersonales y de liderazgo y también a gerentes, supervisores/as y aquellas personas que aspiran a roles de liderazgo enfocados para equipos y a avanzar en sus carreras con éxito
Aprenderás a
Esta formación de Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales te prepara para desarrollar competencias interpersonales y de liderazgo sólidas en cualquier tipo de empresa, adquirirás habilidades en comunicación efectiva, toma de decisiones, gestión de conflictos, trabajo en equipo y liderazgo y estarás listo/a para liderar con empatía, tomar decisiones informadas y fomentar un ambiente laboral productivo y positivo
Campo Laboral
Las salidas laborales del Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales son las de gerencia de recursos humanos, dirección de equipos, coordinación de proyectos, consultoría de desarrollo organizacional, entre otras y, también, como líder eficaz en cualquier entorno laboral y contribución eficaz al éxito y crecimiento de las organizaciones.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Concepto de Inteligencia Emocional
- Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
- Componentes de la Inteligencia Emocional
- Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
- Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EMOCIONAL
- Introducción al Concepto de Liderazgo
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de Líderes Eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS DE GRUPO, CLASIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
- Perspectiva positiva del conflicto
- Conflicto versus violencia
- Prevención
- Análisis y negociación
- Búsqueda de soluciones
- Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
- La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción a las habilidades directivas
- Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
- Introducción a las habilidades sociales
- Asertividad
- Empatía
- Escucha activa
- Autoestima
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