Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales

Duración

300
horas

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    Los proyectos sociales son iniciativas que se diseñan y se ponen en marcha con la intención de resolver necesidades que presenta la sociedad o determinados colectivos y que afectan a áreas como la salud, la educación o la vivienda, entre otros. Estas acciones suelen involucrar a los miembros de la comunidad de forma que adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para empoderar a las personas y darle continuidad en el tiempo al proyecto tras su finalización. Con la Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales podrás conocer cómo mediante los proyectos sociales se atienden necesidades de un colectivo, además de conocer cómo una adecuada gestión de grupos posibilita aumentar el potencial de las personas y su desempeño y el proyecto.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    MÓDULO 1. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ECONOMÍA SOCIAL Y LAS EMPRESAS SOCIALES, DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL E INSTRUMENTOS Y EXPERIENCIAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

    1. Economía social
    2. Principios de la economía social
    3. Dirección estratégica de la empresa social
    4. Gestión de empresas sociales
    5. Marketing social

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES

    1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
    2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
    3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
    4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
    5. Modelos Clásicos y Actuales del Liderazgo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN

    1. Introducción a los proyectos sociales
    2. Tipología de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES TÁCTICAS. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. Gestión de Proyectos
    2. Dirección en la Ejecución de Proyectos
    3. Habilidades, Competencias y Conocimientos para la Dirección de Proyectos
    4. Conceptos relacionados con la Organización en la Dirección de Proyectos
    5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS

    1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
    2. La tercera Revolución del Conocimiento
    3. ¿Cómo Gestionar el Talento?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La naturaleza del proyecto
    2. Las características de un proyecto
    3. Fundamentos de los proyectos
    4. Las condiciones de una gestión eficaz
    5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos

    MÓDULO 2. SOFT SKILLS Y HABILIDADES GERENCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Concepto de Inteligencia Emocional
    2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
    3. Componentes de la Inteligencia Emocional
    4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
    5. Evaluación de la Inteligencia Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EMOCIONAL

    1. Introducción al Concepto de Liderazgo
    2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
    3. Formación de Líderes Eficaces
    4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
    5. Influencia
    6. Empowerment

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

    1. Perfil competencial del líder
    2. Funciones esenciales del líder
    3. Funciones complementarias del líder
    4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
    5. Ventajas del trabajo en equipo
    6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS DE GRUPO, CLASIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

    1. Perspectiva positiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
    7. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS

    1. Introducción a las habilidades directivas
    2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
    3. Enfoques en la teoría del liderazgo
    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

    1. Introducción a las habilidades sociales
    2. Asertividad
    3. Empatía
    4. Escucha activa
    5. Autoestima

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    La Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales se dirige a estudiantes y profesionales de diversos ámbitos que deseen ampliar su formación académica de base a fin de disponer de un conocimiento fundamentado sobre el diseño de proyectos y la gestión de equipos que le dotarán de un perfil especializado

    Perfil de egreso

    Con la Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales podrás incorporarte a equipos multidisciplinares de diversos ámbitos donde el conocimiento sobre proyectos sociales sea fundamental para diseñar acciones que pretendan movilizar a la sociedad en la resolución de necesidades de toda la población o de determinados colectivos.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí