Especialización en Aprovisionamiento

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a esta Especialización en Aprovisionamiento podrás conocer de primera mano cómo gestionar un área de suma importancia para una empresa y que comprende diversas tareas de compras, logística, negociación… Cuando haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para poder negociar las condiciones más beneficiosas con los proveedores de materias primas y de logística. Con los conocimientos adquiridos estará capacitado para elaborar un modelo de negocio online. Por último, el alumnado tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras en los resultados de la organización.

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN LOGÍSTICA

    1. El concepto de logística
    2. La logística como fuente de ventajas competitivas
    3. La logística comercial
    4. Ubicación de la función logística en el organigrama de la empresa
    5. La planificación logística
    6. La red logística

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

    1. La búsqueda de los proveedores
    2. La selección de los proveedores
    3. La evaluación de los proveedores
    4. La cuantificación de las necesidades de materiales
    5. Las estrategias de negociación con proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LAS COMPRAS

    1. La función de aprovisionamiento
    2. La función de compras
    3. El coste de las compras
    4. El control de las compras y sus indicadores
    5. El periodo medio de maduración de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LAS EXISTENCIAS

    1. La clasificación de las existencias
    2. El control de los materiales
    3. El cálculo de los costes de gestión de compras y de almacenamiento
    4. El volumen óptimo de pedido (VOP)
    5. El punto de pedido
    6. El stock de seguridad y sus costes asociados
    7. El cálculo del punto de pedido y del stock de seguridad cuando la demanda sigue una distribución normal

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ALMACÉN DENTRO DE LA RED LOGÍSTICA

    1. El almacén
    2. Funciones del almacén
    3. Las zonas del almacén (lay-out)
    4. Localización de almacenes
    5. Indicadores de control de los almacenes

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

    1. La función de transporte
    2. Los modos del transporte
    3. Las cláusulas incoterms
    4. Los modelos de transporte
    5. El problema del viajante de comercio

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS COSTES LOGÍSTICOS

    1. Los costes del departamento de compras
    2. Los costes de almacenaje y distribución
    3. Clasificación de los costes
    4. La asignación de los costes a los productos

    MÓDULO 2. LOGÍSTICA Y E-COMMERCE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO ECONÓMICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

    1. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado
    2. El sector de transporte en relación con los demás sectores económicos. Características generales: el entorno y el mercado
    3. Importancia del transporte
    4. Los modos de transporte. El transporte multimodal, operaciones con múltiples modos de transporte
    5. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
    6. Productos y servicios principales
    7. Distintas actividades de transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
    8. Formas de explotación
    9. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y de actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
    10. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según las características del servicio o las naturalezas de la carga
    11. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones; la subcontratación; la multimodalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE TRANSPORTE

    1. Preparación del plan de transporte
    2. La planificación de la ruta y de la actividad
    3. Restricciones a la circulación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. E-COMMERCE

    1. Auge del comercio online
    2. Tipos de eCommerce
    3. Atención al cliente
    4. Embudos de conversión
    5. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMERCIO ELECTRÓNICO. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
    7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO: FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS Y EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
    5. Ejercicios complementarios: Proceso de compra en comercio electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: PROMOCIÓN WEB

    1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
    3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
    4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
    5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
    6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en comercio electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Fidelización de clientes en el comercio electrónico
    2. Medios de pago en el comercio electrónico
    3. Normativa reguladora del comercio electrónico

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Aprovisionamiento puede ir dirigido a propietarios de negocios o personas que tengan puestos de responsabilidad en el área de logística en una organización, independientemente del sector en el que desarrolle su actividad, o simplemente para cualquier profesional que busque reciclar sus conocimientos en esta materia.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de esta Especialización en Aprovisionamiento son las de responsable de logística, responsable de compras, asesor, consultor. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el área de la logística y las compras dentro de cualquier tipo de organización. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    300 horas
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Ética Empresarial

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí