Especialización en Comunicación
A través de una buena comunicación somos capaces de estar al día de las noticias que ocurren a nuestro alrededor y estar siempre actualizados a través de cualquier medio de comunicación como puede ser la publicidad, el internet o la prensa, entre otros.
La comunicación corporativa de forma adecuada permite mejorar las relaciones de interacción entre la dirección y la asistencia, que permite a su vez mejorar los resultados en muchos trabajos que se verán siempre reflejados en el rendimiento de la productividad.
Gracias a esta Especialización en Comunicación podrás conocer la importancia de la comunicación, cómo es el proceso comunicativo, los niveles de comunicación efectiva, qué elementos favorecen la comunicación y aquellos elementos que la dificultan.
Duración
6 meses

A quién va dirigido
Esta Especialización en Comunicación va dirigida para todo el personal de la empresa, ya sea personal de una gran empresa o una pyme. También va dirigida a personal asalariado o autónomo pero que quiera completar una serie de habilidades para mejorar la comunicación en la empresa que se encuentra y sin importar el sector.
Aprenderás a
Con esta Especialización en Comunicación podrás mejorar o implementar una serie de habilidades que te permitirán mejorar de una forma óptima la comunicación y que se vera reflejada en el rendimiento y por tanto en su productividad. Te formarás a través de diferentes estrategias y usando la tecnología a favor de la organización, conociendo la evolución de la tecnología y su forma de influir en la comunicación.
Campo Laboral
Las salidas profesionales de esta Especialización en Comunicación te permitirán abordar la coordinación de marketing, redacción, periodismo, estrategias de marca, administración de redes sociales, responsabilidad de marketing de contenidos, organización de eventos, especialización en redes públicas, presentación de noticias u ejercer de personal del departamento de recursos humanos.
Plan de estudios
MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- El proceso comunicativo
- Elementos principales del proceso de comunicación
- Niveles de comunicación efectiva
- Elementos que favorecen la comunicación
- Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
- Prensa e información
- La publicidad
- Internet y el nuevo lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
- Comunicación síncrona y asíncrona
- Herramientas para la comunicación en la red
- Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
- La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
- Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
- ¿Qué es la imagen pública?
- ¿Qué es la imagen institucional?
- ¿Cómo se define la imagen digital?
- La percepción
- Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- La empresa y su organización
- La organización empresarial
- La dirección en la empresa
- Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
- Funciones del servicio del secretariado
- La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
- Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
- La conducción del diálogo
- La comunicación no verbal. Funciones
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
- Normas generales
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Normas específicas
- La correspondencia: su importancia
- Comunicaciones urgentes
- El fax. Utilización y formatos de redacción
- El correo electrónico
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
- El diálogo y el debate: características
- Persuasión y debate
- Argumentar: concepto y estructura
- La importancia de la relevancia y la veracidad
- Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
- Consejos para comunicarse improvisando
MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- Las obras creativas y su valor
- Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
- Difusión estratégica del contenido
- Crecimiento y promoción
- Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
- Estrategias de comunicación en redes sociales
- Plataformas más populares y target
- Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
- Diseño de acciones en el medio social
- Medición y evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Prácticas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
También te puede interesar