Especialización en Ingeniería de Software

Duración

300
horas

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    La ingeniería de software es la disciplina que se ocupa del desarrollo, mantenimiento y gestión de los sistemas informáticos. La ingeniería de software abarca aspectos como el análisis, el diseño, la implementación, la validación, la verificación, la calidad y la documentación de los programas informáticos. La ingeniería de software también se ocupa de las metodologías, las herramientas, las plataformas y los lenguajes de programación que se utilizan para crear software. Esta Especialización en Ingeniería de Software te ofrece una formación completa y actualizada sobre los fundamentos y las técnicas, así como sobre las arquitecturas web y el desarrollo full stack. Aprenderás a utilizar herramientas como GIT, HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL y frameworks como Angular, Symfony, Node.js y React.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN: FULL STACK DEVELOPMENT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SIGNIFICA FULL STACK DEVELOPMENT?

    1. Conceptualización de Full Stack Developer
    2. Características del desarrollador full stack
    3. Ventajas y desventajas de full stack

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPOS DE APLICACIÓN FULL STACK DEVELOPER

    1. Capas de full stack

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE VERSIONES: GIT

    1. ¿Qué es el control de versiones?
    2. ¿Qué es GIT?
    3. ¿Por qué GIT?
    4. Instalación de GIT
    5. GitHub y su relación con GIT
    6. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
    7. Crear un repositorio
    8. Cambios de archivos
    9. Deshacer cambios
    10. Sincronizar repositorios
    11. Reescribir historial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJE HTML

    1. Textos en HTML
    2. Enlaces
    3. Listas en HTML
    4. Imágenes y Objetos
    5. Tablas
    6. Formularios
    7. Marcos
    8. Estructuras y layout
    9. Otras etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOJAS DE ESTILO CSS

    1. Hojas de estilo
    2. Historia de CSS
    3. Añadir estilos
    4. Soporte de CSS en navegadores
    5. Especificación oficial
    6. Funcionamiento básico de CSS
    7. ¿Cómo incluir CSS en la web?
    8. Medios CSS
    9. Comentarios
    10. Sintaxis de la definición
    11. Modelo de cajas
    12. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
    13. Posicionamiento y visualización
    14. Posicionamiento
    15. Visualización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. JAVASCRIPT

    1. Introducción a JavaScript
    2. Fundamentos de programación
    3. Objetos y Arrays en JavaScript
    4. Los objetos location e history
    5. El objeto document
    6. El objeto form
    7. Modelo de Objetos del Documento (DOM)
    8. Manipulación del DOM
    9. Buenas prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. BACKEND CON PHP Y MYSQL

    1. Entorno de trabajo PHP
    2. Descargar e instalar XAMPP
    3. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    4. Las etiquetas PHP
    5. Arrays
    6. Estructuras de repetición
    7. Estructuras de decisión
    8. Combinar estructuras
    9. El bucle foreach
    10. Funciones
    11. Programación orientada a objetos
    12. MySQL
    13. Tipos de tablas en MySQL
    14. Crear bases de datos y tablas
    15. SQL
    16. Acceder a la base de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FRAMEWORKS Y ENTORNOS WEB

    1. Angular
    2. Symfony
    3. Node.js
    4. React

    MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO DE SOFTWARE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SOFTWARE

    1. Concepto de programa informático
    2. Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales
    3. Tipos de lenguajes de programación
    4. Características de los lenguajes más difundidos
    5. Fases del desarrollo de una aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE

    1. Modelos del ciclo de vida del software
    2. Análisis y especificación de requisitos
    3. Diseño
    4. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software
    5. Validación y verificación de sistemas
    6. Pruebas de software
    7. Calidad del software
    8. Herramientas de uso común para el desarrollo de software
    9. Gestión de proyectos de desarrollo de software

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB

    1. Concepto de arquitectura web
    2. El modelo de capas
    3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
    4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SERVIDOR WEB

    1. Instalación del servidor web
    2. Control del servicio. Inicio y parada
    3. Creación de entradas DNS
    4. Directivas básicas de configuración
    5. Herramientas de configuración
    6. Mantenimiento del servicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS, ESTRUCTURA Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

    1. Definición y conceptos básicos sobre sistemas operativos
    2. Características estructurales de los sistemas operativos
    3. Herramientas administrativas de uso común en sistemas operativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada
    2. Clases de objetos
    3. Objetos
    4. Herencia
    5. Modularidad
    6. Genericidad y sobrecarga
    7. Desarrollo orientado a objetos
    8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS DE DATOS

    1. Ciclo de vida de los datos
    2. Tipos de datos
    3. Definición de un modelo conceptual
    4. El modelo relacional
    5. Construcción del modelo lógico de datos
    6. El modelo físico de datos
    7. Transformación de un modelo lógico al modelo físico de datos
    8. Herramientas para la realización de modelos de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)

    1. Definición de SGBD
    2. Componentes de un SGBD. Estructura
    3. Terminología de SGBD
    4. Administración de un SGBD
    5. Gestión de transacciones en un SGBD
    6. Soluciones de SGBD
    7. Criterios para la selección de SGBD comerciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL

    1. Descripción del estándar SQL
    2. Creación de bases de datos
    3. Gestión de registros en tablas
    4. Consultas
    5. Conversión, generación y manipulación de datos
    6. Consultas múltiples. Uniones (joins)
    7. Agrupaciones
    8. Vistas
    9. Funciones avanzadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN

    1. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML
    2. Características de XML
    3. Estructura de XML
    4. Estándares basados en XML
    5. Análisis XML
    6. Uso de XML en el intercambio de información

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Ingeniería de Software va dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la ingeniería de software y el desarrollo web. La especialización está diseñada para que puedas aprender a tu ritmo y desde cualquier lugar, con una metodología online que combina contenidos teóricos, ejercicios prácticos y tutorías personalizadas.

    Perfil de egreso

    La ingeniería de software es una profesión con una alta demanda y proyección en el sector informático. Con esta Especialización en Ingeniería de Software podrás optar a puestos como ingeniero de software, desarrollador web, programador full stack, analista programador o tester de software. También podrás emprender tu propio proyecto creando tu propio software o aplicaciones web.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Data Warehouse

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Métodos Cuantitativos y Computacionales

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Semántica y Pragmática en la Web

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Big Data

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Diseño Industrial: Sistemas CAD-CAM

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Innovación y Tecnología

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Ciberseguridad

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Inteligencia Artificial

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Internet de las Cosas

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Robótica

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Seguridad de Tecnologías de la Información

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Auditoría de Ciberseguridad

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Delitos Informáticos

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Ethical Hacking

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Perito Informático Forense

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP
    Ingeniería e Informática

    Especialización en Seguridad Informática

    Duracion:

    300
    horas
    RVOE SEP

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí