Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada

La realidad virtual y aumentada son tecnologías que permiten crear y experimentar entornos virtuales que se superponen o sustituyen a la realidad física. Esta Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada te ofrece una formación especializada y práctica en el uso de la realidad virtual y aumentada aplicada a la arquitectura, mediante el uso del software Unreal Engine, que es uno de los más avanzados y utilizados para la creación de experiencias virtuales. Conocerás los tipos, la evolución y los dispositivos de realidad virtual y aumentada, además de aprender a crear proyectos de arquitectura con Unreal Engine, importando modelos 3D desde otros programas como 3DS Max, Sketchup o Revit.
Duración
6 meses
Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada

A quién va dirigido

La Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada está dirigida a arquitectos/as, diseñadores, ingenieros/as, estudiantes o profesionales que quieran mejorar sus habilidades y competencias en el uso de la realidad virtual y aumentada aplicada a la arquitectura. Se requieren conocimientos previos de modelado 3D y de informática e internet.

Aprenderás a

Esta Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada te prepara para utilizar la realidad virtual y aumentada como herramientas para mejorar tu creatividad, tu productividad y tu comunicación en el ámbito de la arquitectura o nuevas tecnologías. Al finalizar la formación, tendrás un certificado que acredita tu especialización en realidad virtual y aumentada aplicada a la arquitectura.

Campo Laboral

El uso de realidad virtual y aumentada es un requisito cada vez más demandado en el mercado laboral, especialmente en el sector de la arquitectura y videojuegos. Al realizar la Especialización en Realidad Virtual y Aumentada Aplicada, podrás acceder a puestos de trabajo que requieran el uso de estas tecnologías, como arquitecto/a, diseñadores, desarrollador/a o consultor/a.
Plan de estudios

MÓDULO 1. LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A LA ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIDAD AUMENTADA PARA ARQUITECTURA

MÓDULO 2. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: CREAR UN NUEVO PROYECTO DE ARQUITECTURA. TIPOS DE PLANTILLAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, INTERFAZ Y VIEWPORT

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIBLIOTECAS CON QUIXEL BRIDGET

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN DE DATASMITH

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNREAL PARA 3DS MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNREAL PARA SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNREAL PARA REVIT

MÓDULO 3. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA. MATERIALES, ILUMINACIÓN, MOBILIARIO Y RENDERIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTACIÓN DE TEXTURAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES APLICADOS A ARQUITECTURA. CANALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁSCARAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTACIÓN DE MOBILIARIO. CONFIGURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN INTERIOR. TIPOS DE LUCES Y LUMINARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS. ASSETS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REFLEXIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE ESCENAS Y RENDERIZADO

También te puede interesar

Especialización en Auditoría de Ciberseguridad

Especialización en Big Data

Especialización en Ciberseguridad

Especialización en Comunicación

Especialización en Data Warehouse

Especialización en Delitos Informáticos

Especialización en Diseño de Espacios Temporales

Especialización en Diseño Industrial: Sistemas CAD-CAM

Especialización en Diseño Interiores

Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos

Especialización en Ethical Hacking

Especialización en Evaluación de Proyectos

Especialización en Ingeniería de Software

Especialización en Innovación y Tecnología

Especialización en Inteligencia Artificial

Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada