Especialización en Ética Empresarial

Duración

6 meses

Titulación

Especializaciones

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Esta Especialización en Ética empresarial es una oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar una gestión responsable y sostenible de las organizaciones, así como mejorar la comunicación y la reputación corporativa. Es una formación muy completa que abarca tanto aspectos teóricos como prácticos sobre los valores éticos de la RSC. Con esta especialización estarás preparado/a para identificar y afrontar los desafíos y las oportunidades que presenta el nuevo escenario empresarial. Desarrollarás tu capacidad para gestionar de forma ética y responsable, comunicándote de forma efectiva, buscando el bien común, creando confianza y valor empresarial, construyendo una reputación corporativa positiva.

    MÓDULO 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE

    1. Introducción a la RSC
    2. Principios y Valores de la Ética
    3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
    4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
    5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
    6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
    7. Análisis de la RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC

    1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
    2. Valores y principios de la empresa tradicional
    3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

    1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
    2. Características de la Empresa Socialmente Responsable
    3. La Creación de Valor y la RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

    1. Dirección de la empresa responsable sostenible
    2. El Gobierno Corporativo
    3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
    4. Auditorías éticas y de RSC
    5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES

    1. Formulación de objetivos de RSC
    2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
    3. Control y seguimiento de los avances en RSC
    4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

    1. Los Grupos de Interés
    2. Concepto y Tipología de los stakeholders
    3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
    4. La RSC y los Stakeholders

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO

    1. La RSC en materia de Derechos humanos
    2. La RSC en materia de Derechos laborales
    3. La RSC en materia Medioambiental
    4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
    5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
    6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000

    1. Introducción a la Norma ISO 26000
    2. Antecedentes históricos
    3. Propósitos de la Norma ISO 26000
    4. Características de la Norma ISO 26000
    5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
    6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
    7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
    8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO IQNET SR 10

    1. Introducción al Modelo IQNet SR10
    2. El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según el Modelo IQNet SR10
    3. La Responsabilidad de la Dirección
    4. La Gestión de los recursos según el modelo IQNet SR10
    5. Requisitos del Sistema de Gestión de la RS y los Grupos de Interés
    6. Concepto de Auditoría
    7. Auditoría del Sistema de Gestión de la RS
    8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL

    1. Introducción al Marketing Social
    2. Características del Marketing Social
    3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
    4. Tipos de Marketing Social
    5. Marketing social y Responsabilidad Social
    6. La ampliación del concepto de marketing
    7. Plan de Marketing Social
    8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS

    1. ¿Qué es la gestión por competencias?
    2. El proceso de selección
    3. Formación basada en competencias
    4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
    5. Herramientas de evaluación
    6. Política de retribución
    7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach como líder y formador de líderes
    4. El líder como coach

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA

    1. Concepto de comunicación interpersonal efectiva
    2. Conversación
    3. Entrevista
    4. Hablar en público
    5. Comunicación en grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

    1. Introducción a la comunicación no violenta
    2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
    3. Comunicación empática
    4. Comunicación no violenta en los grupos
    5. Observar sin enjuiciar
    6. Cómo pedir y recibir
    7. Expresar enfado y reconocimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINÁMICAS DE GRUPOS

    1. La dinámica de grupos en la actualidad
    2. Principios de cohesión
    3. Técnicas de grupo. Definición
    4. Técnicas de presentación
    5. Técnicas de conocimiento y confianza
    6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
    7. Técnicas de creatividad
    8. Técnicas de evaluación y feedback

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Esta Especialización en Ética Empresarial está dirigida a todos los/as profesionales o interesados/as que quieran mejorar sus competencias y habilidades en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial, para aquellos que quieran ser un/a gran líder corporativo/a, lanzando la empresa hacia el éxito con una gran reputación.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales de esta Especialización en Ética Empresarial son muy variadas y atractivas, ya que se trata de un campo con una creciente demanda y relevancia en el mundo empresarial. Algunas de las posibles salidas son: puestos responsables de RSC, consultores/as, directores/as de sostenibilidad, auditores/as de RSC y cargos directivos o responsables de RSC.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Especialización en Relaciones Internacionales

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística: Optimización de Costes

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Logística y Operaciones

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Transporte y Tratamiento de Mercancías

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en PRL: Auditoría y Gestión

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Mejora de las Condiciones de Trabajo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Accidentes Laborales: Evaluación e Investigación

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Aprovisionamiento

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Administración de Riesgos

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Protocolo

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Habilidades Directivas

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Agile Project Management

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Comercio Exterior

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Sistemas de Información

    Duracion:

    6 meses
    Administración

    Especialización en Visualización de Datos

    Duracion:

    6 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí