Especialización en Técnicas de Negociación

Esta Especialización en Técnicas de Negociación te proporcionará las habilidades esenciales para enfrentar los desafíos comerciales contemporáneos, con esta especialización desarrollarás destrezas en estrategias de negociación, resolución de conflictos y comunicación efectiva, además, abordarás la complejidad de los entornos empresariales, fomentando la toma de decisiones informada y la construcción de relaciones sólidas. Con énfasis en la negociación internacional, estilos de negociación y acuerdos ganar-ganar, a través de este curso adquirirás las herramientas esenciales para el éxito en cualquier ámbito empresarial, desde la gestión de conflictos hasta la influencia y la persuasión, podrás explorar estrategias avanzadas que impulsan acuerdos beneficiosos.
Duración
6 meses
Especialización en Técnicas de Negociación

A quién va dirigido

La Especialización en Técnicas de Negociación se dirige a profesionales y líderes empresariales que buscan perfeccionar habilidades esenciales para enfrentar desafíos, es ideal para aquellos en roles ejecutivos, emprendedores y cualquier persona interesada en fortalecer sus capacidades de negociación y toma de decisiones estratégicas.

Aprenderás a

Con la Especialización en Técnicas de Negociación saldrás preparado para liderar organizaciones en entornos empresariales desafiantes, desarrollando habilidades avanzadas en estrategias de negociación, comunicación efectiva, resolución de conflictos y toma de decisiones, también podrás desarrollarte y destacar en roles ejecutivos, para emprender negocios o cualquier contexto que exija negociación y liderazgo efectivos.

Campo Laboral

Con esta Especialización en Técnicas de Negociación podrás tener las salidas laborales como ejecutivo/a de ventas, gerente de negocios internacionales, consultor/a empresarial, mediador/a de conflictos, líder de equipo o emprendedor/a, entre otros. Podrás destacar en roles que requieren toma de decisiones estratégicas y negociación efectiva en entornos empresariales dinámicos.
Plan de estudios

MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Orígenes históricos y culturales
  2. Definición
  3. Funciones de la mediación
  4. Habilidades y tareas básicas del mediador
  5. Resolución de conflictos
  6. Manejo y resolución de conflictos en la empresa

UNIDAD DIÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL SUJETO NEGICIADOR

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL

  1. La Motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÁCTICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
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Especialización en Arquitectura Empresarial

Especialización en Auditoría de Recursos Humanos

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Especialización en Business Intelligence

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Especialización en Ciencias de la Seguridad

Especialización en Comercio Exterior

Especialización en Comportamiento Organizacional

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