Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo

Duración

150 horas

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    El Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria del deporte profesional y e-sports. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el plan de marketing y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a diferentes entidades deportivas y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado del deporte profesional. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca deportiva, formando tanto en fundamentos del sector deportivo como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación online.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO

    1. El mercado deportivo
    2. Investigación de mercado
    3. Política de mercado
    4. El producto deportivo
    5. El consumidor deportivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. Función del marketing en la empresa
    2. La dirección de marketing de empresas deportivas
    3. El director de marketing como estratega
    4. Objetivos de la gerencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
    3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
    4. Desarrollo del plan de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO

    1. Deporte y Protocolo
    2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
    3. Estrategia de marketing
    4. Elaboración de presupuestos
    5. Creación del comité de dirección y coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Introducción
    2. El patrocinio deportivo en España
    3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
    4. La preparación de una oferta de patrocinio
    5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS

    1. Ideas de negocio
    2. El negocio de los e-Sports
    3. Contribución a algunos negocios
    4. Posibilidades del mercado de los e-Sports

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS

    1. E-Sports y Social Gaming
    2. El producto digital: eSports
    3. Segmentación Gamers
    4. El Éxito de Twitch

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS

    1. Introducción al Patrocinio Deportivo
    2. Fases del Patrocinio Deportivo
    3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
    4. Patrocinio E- Sports
    5. Tipos de Patrocinios en eSports

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

    1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
    2. Advergaming: nuevo formato publicitario
    3. El Branded Content en eSports
    4. El Storytelling
    5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
    6. Otros Formatos publicitarios

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es ideal para profesionales de la industria deportiva, expertos en marketing y comunicación, emprendedores, y graduados, así como apasionados de los e-sports que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación adaptados al entorno online, con el fin de impulsar sus negocios, carreras profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo incluyen roles como especialistas en marketing deportivo, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de marketing deportivo para empresas y marcas del sector.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Diplomado en PNL

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Seguridad e Higiene

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Análisis Financiero e Inversión en Bolsa

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Coworking y Gestión del Capital Humano

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Gerencia Estratégica. Alta Gerencia

    Duracion:

    150 horas
    Administración

    Diplomado en Asesoría de Centros de Autoacceso

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Dirección Estratégica de la Empresa

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Proyectos de Inversión

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Logística y Cadena de Suministro

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Gestión y Administración de Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Emprendimiento e Innovación

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Dirección Empresarial y Project Management

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Comunicación Organizacional

    Duracion:

    3 meses
    Administración

    Diplomado en Business Controller

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí