Diplomado en Análisis de Datos

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a este Diplomado en Análisis de Datos comprenderás una de las disciplinas fundamentales en el entorno actual que nos encontramos del Big Data. Empezarás con una introducción a los conceptos clave, y después a las herramientas y técnicas necesarias para el análisis y procesamiento de datos. Desde las bases de datos relacionales y NoSQL hasta el uso de Python y R como lenguajes de programación para el análisis de datos, se abordan temas como el preprocesamiento, la inferencia, estadística y la presentación de resultados. Al finalizar este curso, los participantes estarán preparados para enfrentar los desafíos del análisis de datos y aplicar las técnicas necesarias. Además, contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE DATOS

    1. ¿Qué es la ciencia de datos?
    2. Herramientas necesarias para el científico de datos
    3. Data Science & Cloud Compunting

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES

    1. Introducción
    2. El modelo relacional
    3. Lenguaje de consulta SQL
    4. MySQL Una base de datos relacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE

    1. ¿Qué es una base de datos NoSQL?
    2. Bases de datos Relaciones Vs Bases de datos NoSQL
    3. Tipo de Bases de datos NoSQL Teorema de CAP
    4. Sistemas de Bases de datos NoSQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASE DE DATOS NOSQL, MONGODB

    1. ¿Qué es MongoDB?
    2. Funcionamiento y usos de MongoDB
    3. Primeros pasos con MongoDB: Instalación y Shell de comandos
    4. Creando nuestra primera base de datos NoSQL: Modelo e inserción de datos
    5. Actualización de datos en MongoDB: Sentencias set y update
    6. Trabajando con índices en MongoDB para optimización de datos
    7. Consulta de datos en MongoDB

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PYTHON Y EL ANÁLISIS DE DATOS

    1. Introducción a Python
    2. ¿Qué necesitas?
    3. Librerías para el análisis de datos en Python
    4. MongoDB, Hadoop y Python Dream Team del Big Data

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. R COMO HERRAMIENTA PARA BIG DATA

    1. Introducción a R
    2. ¿Qué necesitas?
    3. Tipos de datos
    4. Estadística Descriptiva y Predictiva con R
    5. Integración de R en Hadoop

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRE-PROCESAMIENTO & PROCESAMIENTO DE DATOS

    1. Obtención y limpieza de los datos (ETL)
    2. Inferencia estadística
    3. Modelos de regresión
    4. Pruebas de hipótesis

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE LOS DATOS

    1. Inteligencia Analítica de negocios
    2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
    3. Presentación de resultados

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Análisis de Datos está diseñado para profesionales y estudiantes interesados en adquirir conocimientos en análisis de datos y ciencias de datos. Es especialmente relevante para analistas de datos, business intelligence, profesionales de marketing y cualquier persona que quiera comenzar su carrera en este campo.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Análisis de Datos aparte de brindar un perfil con capacidades informáticas, podrás desempeñarte como analista de datos, especialista en business intelligence, consultor de datos o analista de marketing. Además, podrás trabajar en otros sectores como finanzas, salud, comercio electrónico o aplicarlo en investigación científica.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño de Productos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Neuromarketing Aplicado

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Organización de Eventos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en People Analytics: IA en Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comunicación

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí