Diplomado en Digital Marketing Strategy

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    El Diplomado en Digital Marketing Strategy es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las plataformas digitales en las estrategias de marketing digital y ventas de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en el marketing digital y sus principales áreas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para llevar a cabo ventas a través de un e-commerce, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas con base en mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas de promoción online que impulsen la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO

    1. Procesos de planificación estratégica
    2. El papel del marketing en la empresa
    3. Análisis de situación y estrategias de marketing
    4. La orientación al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

    1. Introducción
    2. Concepto de Marketing Digital
    3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
    4. Ventajas del Marketing Digital
    5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO

    1. Importancia del SEO
    2. Funcionamiento de los buscadores
    3. Google: algoritmos y actualizaciones
    4. Cómo salir de una penalización en Google
    5. Estrategia SEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEM: PERFORMANCE MARKETING

    1. Introducción al SEM
    2. Principales conceptos de SEM
    3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
    4. Primer contacto con Google Ads
    5. Creación de anuncios de calidad
    6. Indicadores clave de rendimiento en SEM

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INBOUND MARKETING

    1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
    2. Marketing de Contenidos
    3. Marketing viral
    4. Video Marketing
    5. Reputación online

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL CRM

    1. Introducción
    2. Marketing relacional
    3. Experiencia del usuario
    4. Herramientas de Social CRM

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

    1. Definir la estrategia
    2. Cuentas específicas
    3. Identificación del equipo
    4. Definir el tono de la comunicación
    5. Protocolo de resolución de problemas
    6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
    7. Monitorización
    8. Gestión, seguimiento y fidelización
    9. Medición de la gestión de atención al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-MAIL MARKETING

    1. Fundamentos del email marketing
    2. Objetivos del email marketing
    3. Estructura de un email
    4. Tipos de campañas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-COMMERCE

    1. Auge del comercio online
    2. Tipos de eCommerce
    3. Atención al cliente
    4. Embudos de conversión
    5. Casos de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COPYWRITING

    1. ¿Qué es el copywriting?
    2. Conectar, emocionar y convencer
    3. Principales técnicas de copywriting
    4. SEO para Copywriting
    5. La importancia de los títulos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
    3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
    4. Desarrollo del plan de marketing

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Digital Marketing Strategy es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores y recién graduados, así como apasionados de los negocios online que deseen mejorar sus habilidades de marketing digital, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Digital Marketing Strategy incluyen roles como e-commerce manager, content specialist, director de marketing digital, social media manager, trafficker, emprendedores digitales, project manager y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing digital y e-commerce.
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