Diplomado en Ecommerce

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    En un mundo globalizado en el que la economía digital se encuentra en pleno desarrollo, es esencial que cualquier organización o empresa sea capaz de desenvolverse en el medio digital. Con este Diplomado en Ecommerce el alumnado adquirirá las competencias necesarias para gestionar cualquier negocio on-line y comercializar sus productos y servicios a través de internet. Al finalizar la formación será capaz de diseñar y coordinar las herramientas y acciones enfocada en las ventas on-line y la gestión de clientela, así como el resto de las acciones de comunicación de la organización a través de canales digitales. Con una metodología 100% on-line y un equipo docente especializado el alumnado podrá compaginar fácilmente la acción formativa con su día a día.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

    1. Introducción
    2. Concepto de Marketing Digital
    3. Funciones y objetivos del marketing digital
    4. Ventajas del Marketing Digital
    5. Características de Internet como medio del marketing digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO, APROXIMACIÓN

    1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
    2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
    3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
    4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
    5. El Comercio Electrónico en datos: Informes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO, FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS

    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE INTERNET

    1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
    2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
    3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
    4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en comunicación
    3. Venta en Internet
    4. Proceso de planificación publicitaria
    5. Campañas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL ECOMMERCE

    1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
    2. Proceso de fidelización: claves
    3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
    4. Mantenimiento de cartera de clientes
    5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
    6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
    7. Nivel de fidelización de los clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS DE PAGO EN ECOMMERCE

    1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
    2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
    3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
    4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
    5. Transferencia bancaria directa
    6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
    7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D-Secure, Certificados digitales-Firma electrónica
    8. Fraude para los consumidores online

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Ecommerce se dirige a profesionales de marketing y comunicación que buscan una especialización comercios on-line. A trabajadores y personal técnico de marketing, ventas y comunicación, a perfiles directivos que quieran impulsar la transformación digital de su negocio o personas emprendedoras que quieran comercializar sus productos a través de internet.

    Perfil de egreso

    Entre las salidas profesionales de este Diplomado en Ecommerce están la de responsable de comercio electrónico, responsable de marketing y comunicación digital, personal técnico de marketing, ventas o comunicación digital. Y, en general, podrás ocupar cualquier perfil relacionado con marketing, comercialización y transformación digital de cualquier empresa.
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