Diplomado en Ecommerce

En un mundo globalizado en el que la economía digital se encuentra en pleno desarrollo, es esencial que cualquier organización o empresa sea capaz de desenvolverse en el medio digital. Con este Diplomado en Ecommerce el alumnado adquirirá las competencias necesarias para gestionar cualquier negocio on-line y comercializar sus productos y servicios a través de internet. Al finalizar la formación será capaz de diseñar y coordinar las herramientas y acciones enfocada en las ventas on-line y la gestión de clientela, así como el resto de las acciones de comunicación de la organización a través de canales digitales. Con una metodología 100% on-line y un equipo docente especializado el alumnado podrá compaginar fácilmente la acción formativa con su día a día.
Duración
3 meses
Diplomado en Ecommerce

A quién va dirigido

Este Diplomado en Ecommerce se dirige a profesionales de marketing y comunicación que buscan una especialización comercios on-line. A trabajadores y personal técnico de marketing, ventas y comunicación, a perfiles directivos que quieran impulsar la transformación digital de su negocio o personas emprendedoras que quieran comercializar sus productos a través de internet.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Ecommerce el alumnado estará preparado para coordinar las acciones de comercio electrónico y la estrategia de transformación digital, realizando las actualizaciones necesarias en la tienda online y en el resto de canales de comunicación digital, en los canales de pago y los métodos de distribución y logística del negocio. Consigue una especialización en crecimiento y muy demandado por las empresas.

Campo Laboral

Entre las salidas profesionales de este Diplomado en Ecommerce están la de responsable de comercio electrónico, responsable de marketing y comunicación digital, personal técnico de marketing, ventas o comunicación digital. Y, en general, podrás ocupar cualquier perfil relacionado con marketing, comercialización y transformación digital de cualquier empresa.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO, APROXIMACIÓN

  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO, FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS

  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE INTERNET

  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL ECOMMERCE

  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS DE PAGO EN ECOMMERCE

  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D-Secure, Certificados digitales-Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
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