Diplomado en Diseño de Productos

En la actualidad, el diseño de productos se ha convertido en un elemento clave para el éxito de cualquier empresa. El Diplomado en Diseño de Productos ofrece una formación integral en este campo, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y competitivas. El curso aborda aspectos generales sobre diseño industrial, fomentando la creatividad y enseñando a proponer soluciones factibles. Además, se profundiza en la gestión del desarrollo del producto, haciendo hincapié en la gestión de datos, los sistemas de workflow y el ciclo de vida del producto. Con este curso, los estudiantes adquirirán conocimientos prácticos y herramientas fundamentales para diseñar productos eficientes, atractivos y adaptados a las necesidades del mercado.

Duración
3 meses
Diplomado en Diseño de Productos

A quién va dirigido

Este Diplomado en Diseño de Productos está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito del diseño industrial, ingeniería de productos, así como a emprendedores y personas interesadas en adquirir conocimientos en el diseño de productos. No se requieren conocimientos previos, ya que el curso aborda desde los aspectos básicos hasta los más avanzados de manera gradual.

Aprenderás a

Este Diplomado en Diseño de Productos te prepara para convertirte en un profesional altamente capacitado en el diseño de productos. Adquirirás habilidades en la generación de ideas creativas, el desarrollo de soluciones factibles, la gestión del ciclo de vida del producto y la aplicación de herramientas de vigilancia tecnológica. Al finalizar el programa, estarás preparado para enfrentar los retos del diseño de productos en el ámbito profesional.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Diseño de Productos son las de diseñador industrial, ingeniero de productos, consultor en diseño y desarrollo de productos, gestor del ciclo de vida del producto, responsable de vigilancia tecnológica y prospectiva, especialista en benchmarking y técnico en interpretación de planos para el mecanizado entre otras.

Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL

  1. Definir el producto
  2. La creatividad
  3. Propuesta de solución factible
  4. Diseño en detalle y documentado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO

  1. La gestión de datos del proceso de desarrollo del producto
  2. Sistemas de Workflow
  3. Gestión de datos del producto. Product Data Management (PDM)
  4. Gestión del ciclo de vida del producto. Product Lifecycle Management (PLM)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIGILANCIA TECNOLÓGICA

  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA

  1. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  2. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  3. Requisitos de implantación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BENCHMARKING

  1. Importancia del benchmarking
  2. Delimitación y beneficios del benchmarking
  3. Clasificación de las técnicas benchmarking
  4. Requisitos y etapas del benchmarking

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CADENA DE VALOR

  1. Origen del término Cadena de Valor
  2. Análisis de la Cadena de Valor
  3. Actividades de valor y margen
  4. Clasificación de Cadenas de Valor
  5. Fases de la creación de la Cadena de Valor

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERPRETACIÓN DE PLANOS PARA EL MECANIZADO

  1. Representación espacial y sistemas de representación
  2. Métodos de representación
  3. Vistas, cortes y secciones
  4. Normas de representación
  5. Tolerancias dimensionales y geométricas
  6. Calidades superficiales
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Digital Marketing Strategy

Diplomado en Diseño Web

Diplomado en Ecommerce

Diplomado en Investigación de Mercados

Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

Diplomado en Neuromarketing Aplicado

Diplomado en Organización de Eventos

Diplomado en People Analytics: IA en Recursos Humanos