Diplomado en Diseño de Productos

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    En la actualidad, el diseño de productos se ha convertido en un elemento clave para el éxito de cualquier empresa. El Diplomado en Diseño de Productos ofrece una formación integral en este campo, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y competitivas. El curso aborda aspectos generales sobre diseño industrial, fomentando la creatividad y enseñando a proponer soluciones factibles. Además, se profundiza en la gestión del desarrollo del producto, haciendo hincapié en la gestión de datos, los sistemas de workflow y el ciclo de vida del producto. Con este curso, los estudiantes adquirirán conocimientos prácticos y herramientas fundamentales para diseñar productos eficientes, atractivos y adaptados a las necesidades del mercado.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL

    1. Definir el producto
    2. La creatividad
    3. Propuesta de solución factible
    4. Diseño en detalle y documentado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO

    1. La gestión de datos del proceso de desarrollo del producto
    2. Sistemas de Workflow
    3. Gestión de datos del producto. Product Data Management (PDM)
    4. Gestión del ciclo de vida del producto. Product Lifecycle Management (PLM)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIGILANCIA TECNOLÓGICA

    1. Tipos de vigilancia tecnológica
    2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
    3. Búsqueda de información
    4. Implantación de la vigilancia tecnológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA

    1. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
    2. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
    3. Requisitos de implantación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BENCHMARKING

    1. Importancia del benchmarking
    2. Delimitación y beneficios del benchmarking
    3. Clasificación de las técnicas benchmarking
    4. Requisitos y etapas del benchmarking

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CADENA DE VALOR

    1. Origen del término Cadena de Valor
    2. Análisis de la Cadena de Valor
    3. Actividades de valor y margen
    4. Clasificación de Cadenas de Valor
    5. Fases de la creación de la Cadena de Valor

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERPRETACIÓN DE PLANOS PARA EL MECANIZADO

    1. Representación espacial y sistemas de representación
    2. Métodos de representación
    3. Vistas, cortes y secciones
    4. Normas de representación
    5. Tolerancias dimensionales y geométricas
    6. Calidades superficiales

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Diseño de Productos está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito del diseño industrial, ingeniería de productos, así como a emprendedores y personas interesadas en adquirir conocimientos en el diseño de productos. No se requieren conocimientos previos, ya que el curso aborda desde los aspectos básicos hasta los más avanzados de manera gradual.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Diseño de Productos son las de diseñador industrial, ingeniero de productos, consultor en diseño y desarrollo de productos, gestor del ciclo de vida del producto, responsable de vigilancia tecnológica y prospectiva, especialista en benchmarking y técnico en interpretación de planos para el mecanizado entre otras.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Análisis de Datos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Neuromarketing Aplicado

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Organización de Eventos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en People Analytics: IA en Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí