Diplomado en Comunicación

Duración

3 meses

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Gracias a este Diplomado en Comunicación adquirirás una base sólida de conocimientos en el campo de la comunicación y aprenderás nuevas herramientas que te permitirán transmitir mensajes de forma eficaz. Además, nos adentraremos en la comunicación digital, un campo imprescindible en el entorno actual y serás capaz de crear estrategias de comunicación corporativa. Las habilidades de comunicación son altamente valoradas en el mercado laboral, por lo que se trata de un complemento perfecto para diferenciarte y mejorar tu perfil laboral. Se trata de una formación transversal aplicable a cualquier ámbito que te permitirá establecer nuevas relaciones y gestionar proyectos de forma exitosa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso comunicativo
    2. Elementos principales del proceso de comunicación
    3. Niveles de comunicación efectiva
    4. Elementos que favorecen la comunicación
    5. Elementos que dificultan la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
    2. Prensa e información
    3. La publicidad
    4. Internet y el nuevo lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

    1. Comunicación síncrona y asíncrona
    2. Herramientas para la comunicación en la red
    3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
    4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
    5. Netiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

    1. ¿Qué es la imagen pública?
    2. ¿Qué es la imagen institucional?
    3. ¿Cómo se define la imagen digital?
    4. La percepción
    5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    1. La empresa y su organización
    2. La organización empresarial
    3. La dirección en la empresa
    4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
    5. Funciones del servicio del secretariado
    6. La importancia de la comunicación en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
    4. La conducción del diálogo
    5. La comunicación no verbal. Funciones
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

    1. Normas generales
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
    3. Normas específicas
    4. La correspondencia: su importancia
    5. Comunicaciones urgentes
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción
    7. El correo electrónico
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

    1. El diálogo y el debate: características
    2. Persuasión y debate
    3. Argumentar: concepto y estructura
    4. La importancia de la relevancia y la veracidad
    5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
    6. Consejos para comunicarse improvisando

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Las obras creativas y su valor
    2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
    3. Difusión estratégica del contenido
    4. Crecimiento y promoción
    5. Derechos de autor

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

    1. Estrategias de comunicación en redes sociales
    2. Plataformas más populares y target
    3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
    4. Diseño de acciones en el medio social
    5. Medición y evaluación de resultados

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Comunicación va dirigido a titulados en áreas de la Comunicación, Empresa, Periodismo, Relaciones Públicas o Marketing. De la misma forma, se dirige a cualquier otro profesional que quiera desarrollar nuevas habilidades comunicativas para transmitir con éxito y de forma eficaz cualquier mensaje.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Comunicación son muy diversas, ya que podrás trabajar como Asesor/a o Responsable de Comunicación en diversos sectores e industrias, tales como empresas privadas, agencias de comunicación y marketing, organizaciones institucionales, empresas de protocolo, agencias de relaciones públicas…
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño de Productos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Análisis de Datos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Neuromarketing Aplicado

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Organización de Eventos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en People Analytics: IA en Recursos Humanos

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí