Diplomado en Comunicación

Gracias a este Diplomado en Comunicación adquirirás una base sólida de conocimientos en el campo de la comunicación y aprenderás nuevas herramientas que te permitirán transmitir mensajes de forma eficaz. Además, nos adentraremos en la comunicación digital, un campo imprescindible en el entorno actual y serás capaz de crear estrategias de comunicación corporativa. Las habilidades de comunicación son altamente valoradas en el mercado laboral, por lo que se trata de un complemento perfecto para diferenciarte y mejorar tu perfil laboral. Se trata de una formación transversal aplicable a cualquier ámbito que te permitirá establecer nuevas relaciones y gestionar proyectos de forma exitosa.
Duración
3 meses
Diplomado en Comunicación

A quién va dirigido

Este Diplomado en Comunicación va dirigido a titulados en áreas de la Comunicación, Empresa, Periodismo, Relaciones Públicas o Marketing. De la misma forma, se dirige a cualquier otro profesional que quiera desarrollar nuevas habilidades comunicativas para transmitir con éxito y de forma eficaz cualquier mensaje.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Comunicación aprenderás las herramientas para gestionar la imagen corporativa de una empresa y desarrollar estrategias de comunicación efectivas. Se trata de una formación transversal que te permitirá desarrollar acciones específicas para mejorar la comunicación entre los empleados de una organización, promover la cultura organizacional y mejorar la imagen de marca de una empresa.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Diplomado en Comunicación son muy diversas, ya que podrás trabajar como Asesor/a o Responsable de Comunicación en diversos sectores e industrias, tales como empresas privadas, agencias de comunicación y marketing, organizaciones institucionales, empresas de protocolo, agencias de relaciones públicas…
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

  1. ¿Qué es la imagen pública?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados
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