Diplomado en Investigación de Mercados
Este Diplomado en Investigación de Mercados proporciona una formación completa y totalmente actualizada en el campo de la investigación de mercados. Aprenderás las metodologías más utilizadas y las técnicas de análisis y recopilación de datos que te ayudarán a tomar decisiones empresariales. Además, serás capaz de evaluar la viabilidad de nuevos productos y crear estrategias de marketing adecuadas según el tipo de cliente.
En un entorno empresarial tan competitivo como el que nos encontramos, es fundamental conocer a los clientes y los mercados. Por eso, la figura de profesionales especializados en investigación de mercados es muy valorada por las empresas.
Accede a una formación práctica que te abrirá nuevas puertas y te brindará la oportunidad de convertirte en un profesional altamente cualificado.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Investigación de Mercados está dirigido a cualquier profesional que desee aprender o actualizar sus conocimientos en Marketing e investigación de mercados y conocer de manera profunda las necesidades del cliente y el funcionamiento del mercado. Pueden acceder a esta formación, profesionales de cualquier sector y área.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Investigación de Mercados adquirirás las habilidades necesarias para asesorar a las organizaciones en la búsqueda de clientes. Aprenderás a segmentar el mercado, a conocer las necesidades del cliente e identificar oportunidades de negocio. De esta forma, serás capaz de analizar la viabilidad de un nuevo producto en el mercado y tomar decisiones estratégicas de forma eficiente.
Campo Laboral
Las salidas profesionales del Diplomado en Investigación de Mercados son muy amplias, ya que puedes trabajar como investigador de mercados, Responsable de Nuevos Productos, Analista de Datos, Responsable de Marketing, Desarrollo de negocio… Además, podrás trabajar en empresas de cualquier sector, lo que permite acceder a una amplia cantidad de oportunidades laborales.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
- Los componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Tipología de la información de mercados
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
- Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación Comercial en Marketing Digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de Marketing Digital
- Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
- Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación
- Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
- La observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENCUESTA
- Concepto y características
- Clases de encuestas
- Consideraciones previas a la realización de encuestas
- Fases de ejecución de la encuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CUESTIONARIO
- Concepto y utilidad
- Estructura del cuestionario
- Tipos de preguntas de un cuestionario
- Pautas para la elaboración de preguntas
- Proceso de evaluación del cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUESTREO
- El proceso de diseño de la muestra
- Técnicas de muestreo no probabilístico
- Técnicas de Muestreo probabilístico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
- Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
- El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
- La concepción del establecimiento
- Gestión de recursos humanos en el punto de venta
- Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
- El ciclo de vida del cliente
- El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad “zeromoment of truth”
- Estrategias de fidelización del cliente
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