UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
- Los componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Tipología de la información de mercados
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
- Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación Comercial en Marketing Digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de Marketing Digital
- Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
- Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación
- Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
- La observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENCUESTA
- Concepto y características
- Clases de encuestas
- Consideraciones previas a la realización de encuestas
- Fases de ejecución de la encuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CUESTIONARIO
- Concepto y utilidad
- Estructura del cuestionario
- Tipos de preguntas de un cuestionario
- Pautas para la elaboración de preguntas
- Proceso de evaluación del cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUESTREO
- El proceso de diseño de la muestra
- Técnicas de muestreo no probabilístico
- Técnicas de Muestreo probabilístico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
- Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
- El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
- La concepción del establecimiento
- Gestión de recursos humanos en el punto de venta
- Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
- El ciclo de vida del cliente
- El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
- El momento de la verdad “zeromoment of truth”
- Estrategias de fidelización del cliente