Diplomado en Comunicaciones Corporativas

En un contexto en el que el concepto de marketing y comunicación requiere altas dosis de especialización. Así entendemos por comunicación corporativa la relacionada con la transmisión de la misión, visión y valores de la organización: quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, que se centra en el branding – es decir, la gestión estratégica de la marca. Gracias a este Diplomado en Comunicaciones Corporativas adquirirás una visión integral y estratégica de la gestión de comunicación corporativa o empresarial. Aprenderás a gestionar cultura corporativa, identidad e imagen de la empresa, comunicación interna, responsabilidad social corporativa (RSC) y relaciones públicas de cualquier organización. Con una metodología on-line flexible y un equipo especializado.
Duración
3 meses

A quién va dirigido

Este Diplomado en Comunicaciones Corporativas está dirigido a profesionales de marketing y comunicación que buscan una especialización en branding. A perfiles de periodismo, publicidad, creación de contenidos o relaciones con los medios y relaciones públicas. A profesionales del área de recursos humanos y dirección. Así como a empresas que quieran mejorar su comunicación.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Comunicaciones Corporativas tendrás la posibilidad de dirigir el departamento de comunicación de cualquier organización. Podrás encargarte de las estrategias y herramientas de branding de la empresa y llevar a cabo acciones de comunicación interna, marketing relacional y relaciones públicas. También asesorar a la dirección.

Campo Laboral

Entre las principales salidas profesionales de este Diplomado en Comunicaciones Corporativas están la de responsable de comunicación, responsable de gabinete o relaciones públicas, también la de portavoz de la empresa. Se trata de competencias útiles para cualquier puesto directivo o técnico de comunicación y marketing, así como para cualquier representante de la marca.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA

  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. Clasificación de las empresas
  3. La cultura corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
  3. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación efectiva: características
  6. Normas para la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC

  1. Concepto y Clasificación
  2. La Comunicación Comercial
  3. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
  4. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
  5. Marketing e Internet
  6. Herramientas de comunicación online
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Creative Branding

Diplomado en CRO: Conversion Rate Optimization

Diplomado en Digital Marketing Strategy

Diplomado en Diseño de Productos

Diplomado en Diseño Web

Diplomado en Ecommerce

Diplomado en Investigación de Mercados

Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Diplomado en Marketing

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico