Diplomado en Comunicaciones Corporativas
En un contexto en el que el concepto de marketing y comunicación requiere altas dosis de especialización. Así entendemos por comunicación corporativa la relacionada con la transmisión de la misión, visión y valores de la organización: quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, que se centra en el branding – es decir, la gestión estratégica de la marca. Gracias a este Diplomado en Comunicaciones Corporativas adquirirás una visión integral y estratégica de la gestión de comunicación corporativa o empresarial. Aprenderás a gestionar cultura corporativa, identidad e imagen de la empresa, comunicación interna, responsabilidad social corporativa (RSC) y relaciones públicas de cualquier organización. Con una metodología on-line flexible y un equipo especializado.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Diplomado en Comunicaciones Corporativas está dirigido a profesionales de marketing y comunicación que buscan una especialización en branding. A perfiles de periodismo, publicidad, creación de contenidos o relaciones con los medios y relaciones públicas. A profesionales del área de recursos humanos y dirección. Así como a empresas que quieran mejorar su comunicación.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Comunicaciones Corporativas tendrás la posibilidad de dirigir el departamento de comunicación de cualquier organización. Podrás encargarte de las estrategias y herramientas de branding de la empresa y llevar a cabo acciones de comunicación interna, marketing relacional y relaciones públicas. También asesorar a la dirección.
Campo Laboral
Entre las principales salidas profesionales de este Diplomado en Comunicaciones Corporativas están la de responsable de comunicación, responsable de gabinete o relaciones públicas, también la de portavoz de la empresa. Se trata de competencias útiles para cualquier puesto directivo o técnico de comunicación y marketing, así como para cualquier representante de la marca.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
- La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
- Clasificación de las empresas
- La cultura corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
- El proceso de comunicación
- ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
- Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
- La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
- La comunicación efectiva: características
- Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- La Responsabilidad Social Corporativa
- Ética y RSC
- El nuevo modelo de empresa
- La evolución de la RSC
- Características básicas de la RSC
- La RSC en las PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Introducción a las Relaciones Públicas
- Concepto y definición de relaciones públicas
- Elementos de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Los medios de comunicación
- Televisión
- Radio
- Prensa escrita
- Internet
- Redes sociales como medio de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
- Concepto y Clasificación
- La Comunicación Comercial
- Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
- El Comportamiento de los Usuarios de Internet
- Marketing e Internet
- Herramientas de comunicación online
También te puede interesar