Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

El Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico es crucial para la actualidad debido al auge y la importancia de los ecosistemas digitales en las estrategias de marketing digital y ventas de las empresas. En este curso estudiarás aspectos clave como las tendencias en el marketing digital y sus principales áreas. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para llevar a cabo ventas a través de un e-commerce, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas en base a mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas de promoción online que impulsen la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.
Duración
3 meses
Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

A quién va dirigido

Este Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico está especialmente diseñado para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores y recién graduados, así como apasionados de los negocios online que deseen mejorar sus habilidades de marketing digital y ventas, para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico estarás al tanto de las últimas técnicas y tendencias en el mundo del marketing digital y las ventas online, profundizando en la estrategia específica de e-commerce en dispositivos móviles. Tendrás un dominio teórico y práctico sobre cómo llevar a cabo una estrategia de ventas online, con distintos modelos de negocio, y mediante actividades específicas.

Campo Laboral

Para los graduados del Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrás presentarte a puestos de trabajo como e-commerce manager, director de marketing digital, social media manager, trafficker, emprendedores digitales, project manager y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing digital y e-commerce.
Plan de estudios

MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO

  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEM: PERFORMANCE MARKETING

  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUND MARKETING

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMAIL MARKETING

  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPYWRITING

  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. USUARIO MOBILE Y MOBILE SOCIAL MEDIA

  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 11. M - COMMERCE

  1. Introducción al comercio móvil
  2. Mobile ecommerce payments
  3. Sistemas de seguridad
  4. Mobile business: freemium, premium y suscripciones
  5. Mobile shopping y showrooming
  6. ASO (app store optimization) y growth mobile
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