Diplomado en Analítica Web para la Empresa

Gracias a este Diplomado en Analítica Web para la Empresa serás capaz de entender cómo los usuarios se comportan en tu página web, qué contenido funciona mejor y qué áreas necesitan mejorar. Por tanto, podrás mejorar la experiencia de usuario y aumentar la conversión, lo que permitirá al negocio mejorar las ventas. Te convertirás en una pieza clave en la empresa ya que podrás identificar las necesidades y preferencias de los usuarios. Por tanto, se convierte en una formación enfocada en las necesidades del mercado, totalmente práctica y con un enfoque centrado en el aumento de las conversiones. Aprende a medir, a analizar resultados y a interpretarlos para mejorar tus campañas de marketing y posicionar un negocio online en las primeras posiciones de Google.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Analítica Web para la Empresa va dirigido a graduados/as y profesionales del marketing que deseen especializarse en la medición de datos web. También es una formación útil para gerentes de ecommerce que deseen vender más y optimizar su sitio web, para analistas de datos o responsables de comercio electrónico.

Aprenderás a

Con este Diplomado en Analítica Web para la Empresa aprenderás a mejorar la navegación de un sitio web y diseñar recorridos fáciles e intuitivos para el usuario. Aprenderás a entender qué necesitan los clientes y podrás mejorar la experiencia de usuario. Podrás tomar decisiones inteligentes y crear campañas de marketing efectivas. Adquiere las habilidades necesarias para mejorar la presencia online de una web o ecommerce.

Campo Laboral

Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Analítica Web para la Empresa son: responsable de Marketing Digital, especialista en Experiencia de Usuario, especialista en Medición de Datos, especialista en SEO, responsable de Estrategia Digital…En definitiva, podrás acceder a múltiples salidas en el campo de la analítica digital. Potencia tu éxito y cambia tu futuro.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS

  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ANALYTICS 4

  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA DE DATOS

  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN E INTERFAZ

  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES

  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES

  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS 360

  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE TAG MANAGER

  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO)

  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones

Diplomado en Branding Personal

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Community Manager

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Digital

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

Diplomado en Comunicaciones Corporativas

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales

Diplomado en Creative Branding

Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

Diplomado en CRM y Marketing Relacional

Diplomado en CRO: Conversion Rate Optimization