Diplomado en Analítica Web para la Empresa
Gracias a este Diplomado en Analítica Web para la Empresa serás capaz de entender cómo los usuarios se comportan en tu página web, qué contenido funciona mejor y qué áreas necesitan mejorar. Por tanto, podrás mejorar la experiencia de usuario y aumentar la conversión, lo que permitirá al negocio mejorar las ventas. Te convertirás en una pieza clave en la empresa ya que podrás identificar las necesidades y preferencias de los usuarios. Por tanto, se convierte en una formación enfocada en las necesidades del mercado, totalmente práctica y con un enfoque centrado en el aumento de las conversiones. Aprende a medir, a analizar resultados y a interpretarlos para mejorar tus campañas de marketing y posicionar un negocio online en las primeras posiciones de Google.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
Este Diplomado en Analítica Web para la Empresa va dirigido a graduados/as y profesionales del marketing que deseen especializarse en la medición de datos web. También es una formación útil para gerentes de ecommerce que deseen vender más y optimizar su sitio web, para analistas de datos o responsables de comercio electrónico.
Aprenderás a
Con este Diplomado en Analítica Web para la Empresa aprenderás a mejorar la navegación de un sitio web y diseñar recorridos fáciles e intuitivos para el usuario. Aprenderás a entender qué necesitan los clientes y podrás mejorar la experiencia de usuario. Podrás tomar decisiones inteligentes y crear campañas de marketing efectivas. Adquiere las habilidades necesarias para mejorar la presencia online de una web o ecommerce.
Campo Laboral
Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Analítica Web para la Empresa son: responsable de Marketing Digital, especialista en Experiencia de Usuario, especialista en Medición de Datos, especialista en SEO, responsable de Estrategia Digital…En definitiva, podrás acceder a múltiples salidas en el campo de la analítica digital. Potencia tu éxito y cambia tu futuro.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento Google Analytics
- Introducción e instalación de Google Analytics
- Interfaz
- Métricas y dimensiones
- Informes básicos
- Informes personalizados
- Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ANALYTICS 4
- ¿Qué es Google Analytics 4?
- Diferencias con respecto a Universal Analytics
- Implementación de Google Analytics 4
- Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
- Los espacios de identidad
- Ventajas de Google Analytics 4
- Desventajas de Google Analytics 4
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA DE DATOS
- Planes de medición
- Configuración de las vistas mediante filtros
- Métricas y dimensiones personalizadas
- Seguimiento de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
- Informes de visión general
- informes completos
- Compartir informes
- Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES
- Informes de Audiencia
- Informes de Adquisición
- Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
- Campañas personalizadas
- Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
- Configuración y medición de objetivos
- Cómo medir campañas de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS 360
- Analítica avanzada
- Informes sin muestrear
- Google BigQuery Export
- Integraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE TAG MANAGER
- Concepto y características
- Gestión de etiquetas
- Activadores y gestión de variables
- Implementación y eventos
- Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO)
- Visualización de datos
- Tipologías de gráficos
- Fuentes de datos
- Integración con Analytics
- Creación de informes
También te puede interesar