Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas
El Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas te sumerge en los principios fundamentales y tendencias en la creación y gestión de marcas. Desde la historia y evolución del branding hasta la implementación de estrategias de marketing.
A lo largo del temario, como profesional del diseño gráfico, explorarás el proceso de branding. Desde la conceptualización de una marca hasta el desarrollo de estrategias. Aprenderás a diseñar estrategias creativas para construir marcas sólidas y memorables.
Al finalizar, podrás llevar a cabo las habilidades y conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos del mundo del branding. Ya sea que aspires a trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing o emprender tus propios proyectos.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
Este Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas está dirigido a profesionales del marketing, publicidad, diseño, comunicación y personas emprendedoras. También es adecuado para quienes desean actualizar sus habilidades en estrategias de marketing contemporáneas y digitales.
Aprenderás a
Este Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas te prepara para liderar proyectos de branding y comunicación de marcas en entornos empresariales. Adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar estrategias efectivas de branding, diseñar experiencias de marca, fidelizar clientes y gestionar la identidad visual y narrativa de una marca, además de comunicar la propuesta de valor de una marca.
Campo Laboral
Tras completar el Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas, podrás desempeñarte en habilidades como Brand Manager, Estratega de Marca, Consultoría de Branding, Coordinación de Marketing Digital, o realizar creatividades en Agencias de Publicidad. Además, tendrás la capacidad de emprender proyectos de branding y marketing.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La planificación estratégica
- Brand Equity o el valor de marca
- La imagen cómo comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- Métodos tradicionales de comunicación
- La presencia de la marca en el medio online
- Comunicación visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging
- Merchandising o la marca convertida en producto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL
- El Marketing experiencial según Schmitt
- Las fases de la experiencia
- Las 7 Íes del Marketing Experiencial
- El storytelling y el Storylistening
- Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
- Customer Experience y Smart Engagement
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL
- Conceptualización del marketing relacional
- Fidelización del cliente
- Herramientas de análisis en los programas de fidelización
- Méticas en marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING
- Introducción al Design Thinking
- El proceso en Design Thinking
- Metodología en Design Thinking
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