Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

El Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas te sumerge en los principios fundamentales y tendencias en la creación y gestión de marcas. Desde la historia y evolución del branding hasta la implementación de estrategias de marketing. A lo largo del temario, como profesional del diseño gráfico, explorarás el proceso de branding. Desde la conceptualización de una marca hasta el desarrollo de estrategias. Aprenderás a diseñar estrategias creativas para construir marcas sólidas y memorables. Al finalizar, podrás llevar a cabo las habilidades y conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos del mundo del branding. Ya sea que aspires a trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing o emprender tus propios proyectos.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas está dirigido a profesionales del marketing, publicidad, diseño, comunicación y personas emprendedoras. También es adecuado para quienes desean actualizar sus habilidades en estrategias de marketing contemporáneas y digitales.

Aprenderás a

Este Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas te prepara para liderar proyectos de branding y comunicación de marcas en entornos empresariales. Adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar estrategias efectivas de branding, diseñar experiencias de marca, fidelizar clientes y gestionar la identidad visual y narrativa de una marca, además de comunicar la propuesta de valor de una marca.

Campo Laboral

Tras completar el Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas, podrás desempeñarte en habilidades como Brand Manager, Estratega de Marca, Consultoría de Branding, Coordinación de Marketing Digital, o realizar creatividades en Agencias de Publicidad. Además, tendrás la capacidad de emprender proyectos de branding y marketing.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES

  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA

  1. La planificación estratégica
  2. Brand Equity o el valor de marca
  3. La imagen cómo comunicadora

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN

  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La presencia de la marca en el medio online
  3. Comunicación visual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA

  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL

  1. El Marketing experiencial según Schmitt
  2. Las fases de la experiencia
  3. Las 7 Íes del Marketing Experiencial
  4. El storytelling y el Storylistening
  5. Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
  6. Customer Experience y Smart Engagement

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL

  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL

  1. Conceptualización del marketing relacional
  2. Fidelización del cliente
  3. Herramientas de análisis en los programas de fidelización
  4. Méticas en marketing relacional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING

  1. Introducción al Design Thinking
  2. El proceso en Design Thinking
  3. Metodología en Design Thinking
También te puede interesar

Diplomado en Análisis de Datos

Diplomado en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones

Diplomado en Analítica Web para la Empresa

Diplomado en Branding Personal

Diplomado en Coaching

Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Diplomado en Community Manager

Diplomado en Comunicación

Diplomado en Comunicación Digital

Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

Diplomado en Comunicaciones Corporativas

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales

Diplomado en Creative Branding

Diplomado en CRM y Marketing Relacional

Diplomado en CRO: Conversion Rate Optimization