Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa

¿Quieres destacar en el mundo de la comunicación corporativa? ¡Este es tu momento! ¡Este Diplomado es tu oportunidad! En la actualidad, la gestión de la reputación es vital para el éxito de las organizaciones. El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa es tu pasaporte hacia el éxito en un sector en constante crecimiento y demanda laboral. Aprenderás a construir una imagen sólida y a gestionar la reputación de las organizaciones de manera estratégica. Las habilidades que adquirirás te convertirán en especialista altamente valorado en el mercado laboral actual. ¡Fórmate online y prepárate para brillar en el apasionante mundo de la comunicación corporativa! ¡Tu futuro te espera!
Duración
150 horas

A quién va dirigido

El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa está diseñado para profesionales de la comunicación, el marketing, así como áreas afines que deseen fortalecer sus habilidades en la gestión de la reputación empresarial, manejo de crisis, comunicación interna y externa. También es ideal para personas interesadas en potenciar la comunicación estratégica de sus organizaciones.

Aprenderás a

El Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa te prepara para comprender la importancia de la comunicación y la gestión de la reputación en las organizaciones. Adquirirás habilidades para diseñar estrategias efectivas de comunicación, gestionar crisis de reputación y fortalecer la imagen corporativa. Además, podrás evaluar el impacto de tu trabajo en la percepción de la organización.

Campo Laboral

Con el Diplomado en Comunicación y Reputación Corporativa podrás trabajar en la dirección de gestorías de crisis, en consultorías de reputación, o en puestos de responsabilidad de relaciones públicas, entre otros roles clave en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. ¡Destaca en el mundo laboral con una formación especializada y muy demandada!
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL

  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL

  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL

  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN

  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN

  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

  1. Fundamentos de la empresa socialmente responsable
  2. Características de la empresas socialmente responsable
  3. Creación de valor

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

  1. Los grupos de interés
  2. Concepto y tipología de los “stakeholders”
  3. Las relaciones con los grupos de interés
  4. La rsc y los stakeholders

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL

  1. Introducción al marketing social
  2. Características del marketing social
  3. La responsabilidad social y la ética en el marketing
  4. Tipos de marketing social
  5. Marketing social y responsabilidad social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de marketing social
  8. Resultados de la empresa con programas de marketing social corporativo
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